20 curiosidades y récords de la Copa Sudamericana

Echa un vistazo a las curiosidades y récords de la Copa Sudamericana

Última actualización el
1901
Registrarse
Records Copa Sudamericana

Después de la Copa Libertadores, no hay competencia internacional de fútbol en el ámbito de clubes más importante en Sudamérica que la Copa Sudamericana. El torneo, con 20 años de existencia, ha albergado a varios de los clubes más relevantes de la región. Y aunque es una competencia reciente, tiene una historia rica en anécdotas, curiosidades y récords. En Marathonbet destacamos las 20 curiosidades y récords más importantes de la Copa Sudamericana.


Curiosidades de la Copa Sudamericana

¿Recuerdas, cuántas finales de Copa Sudamericana se definieron en la tanda de penales o cuántos equipos salieron campeones sin recibir goles? Presta atención y entérate de algunas de las hazañas más relevantes del segundo torneo de clubes en Sudamérica.

1. Atlético Paranaense (2), Boca Juniors (2), LDU de Quito (2), Independiente de Avellaneda (2) e Independiente del Valle (2) son los clubes con más títulos ganados en la Copa Sudamericana.

2. El argentino Guillermo Barros Schelotto es el único que ha ganado la Copa Sudamericana como jugador y director técnico. Como jugador en Boca Juniors en 2004-2005 y como adiestrador de Lanús en 2013.

3. El club peruano Cienciano ha conseguido ser campeón del certamen, pero nunca ha ganado un título local de su país.

4. Solo cuatro equipos han disputado la final de la competición en más de una ocasión: Boca Juniors, Atlético Nacional, River Plate, Atlético Paranaense, Independiente del Valle y Liga de Quito.

5. El club argentino Arsenal de Sarandí fue campeón del torneo en el año 2007 sin obtener una victoria jugando de local. Cosechó 4 empates y una derrota.

6. Tres equipos fueron campeones sin recibir goles a lo largo de los dos partidos finales: San Lorenzo (2002), Universidad de Chile (2011) y São Paulo (2012).

7. Argentina es el país con más finalistas en la historia de la Copa Sudamericana (15), seguido por Brasil (11).

8. En la final de la edición 2007 se dio un caso hasta ahora único, como fue el hecho de que los dos rivales se ganaran como visitante. Arsenal venció a América en el estadio Azteca en la ida 3-2 y luego cayó en la vuelta en cancha de Racing Club por 2-1.

9. Liga de Quito (45) es el club con más victorias en la historia de la competición. Le siguen Sao Paulo (40) e Independiente (38).

10. Cinco clubes han ganado la Copa en calidad de invictos: Internacional de Brasil en 2008, Universidad de Chile en 2011, Sao Paulo en 2012, River Plate 2014 y Defensa y Justicia en 2020. Vale decir que el conjunto chileno tiene el mejor rendimiento de un campeón.


Récords históricos de la Copa Sudamericana

No hay nada más difícil para un futbolista sudamericano que establecer récords en sus ligas locales. Y es que el fútbol ha cambiado mucho en la actualidad. Los jugadores emigran a Europa desde muy temprana edad y son pocos los que realmente logran hacer una carrera extensa y exitosa en esta parte del continente. Aun así, Marathonbet presenta los récords más importantes de la Copa Sudamericana.

11. El paraguayo Sergio Aquino es el futbolista con más partidos disputados (51) en la Copa Sudamericana.

12. El Chileno Eduardo Vargas (11) tiene el récord de más goles anotados en un torneo de Copa Sudamericana.

13. El argentino Hernán Barcos (19) es el futbolista con más goles en la historia de la competición.

14. Defensor Sporting de Uruguay logró la mayor goleada en la historia de la competición, luego de vencer 9-0 a Sport Huancayo de Perú en 2010.

15. Hasta 37 equipos brasileños han participado en la historia de la Copa Sudamericana, todo un récord. Le sigue Argentina con 24.

16. En 2004, el uruguayo Carlos Bueno obtuvo el récord del gol más rápido de la competición. Lo anotó a los 14 segundos de haber iniciado el juego Peñarol – Danubio.

17. La mayor cantidad de goles en una final: Liga de Quito y Fluminense, con 9 goles en total, tras quedar 5-1 en la ida y 3-0 en la vuelta, en 2009.

18. El récord de imbatibilidad de los guardametas campeones del torneo lo tiene el chileno Johnny Herrera, quien recibió solo 2 goles en 12 partidos jugando por Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2011.

19. El Montevideo Wanderers en la Copa Sudamericana 2016 se convirtió en el equipo con más partidos consecutivos sin recibir goles (6).

20. El único goleador no sudamericano es Pierre Webó, de Camerún, que jugando con la camiseta de Nacional de Uruguay anotó 4 goles en la Copa Sudamericana 2002.


Todas las curiosidades y récords de la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana suele ser impredecible, así como sus curiosidades y récords. Y es que no es fácil mantener una plantilla completa para una competición de este calibre, debido a que los clubes europeos siempre están al acecho a las jóvenes promesas que constantemente emergen de la Liga Argentina o la Serie A de Brasil, por ejemplo.

Sin embargo, en Marathonbet hacemos todo lo posible por mantenerte actualizado acerca del segundo torneo de clubes más importante del continente americano. Así que guarda este artículo en Favorito y entérate de las curiosidades y récords de la Copa Sudamericana. Y mientras lo haces, no olvides consultar los pronósticos de la Copa Sudamericana, donde puedes seguir todos los consejos de apuestas que Marathonbet ha preparado para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí