Goleadores argentinos en Champions League (2022)

Listado de goleadores argentinos en la edición 2021-2022 de la Champions League. ¿Quién será el máximo goleador argentino esta temporada?

Última actualización el
2193
Registrarse
argentinos en la liga de campeone s

La máxima competición del fútbol europeo cuenta con numerosos goleadores argentinos que acostumbran a marcar una alta cifra de goles cada temporada. Leo Messi y Paulo Dybala son los máximos exponentes del fútbol argentino en Europa, pero no son los únicos futbolistas capaces de hacer gol en el arco contrario.

Llevamos años acostumbrados a que sea Messi el goleador por excelencia en todas las competiciones en donde participa, pero este año no ha arrancado con las cifras goleadoras que acostumbra. Aun así, el jugador del PSG ha sido el mejor goleador argentino en esta temporada.

Mientras tanto, otros jugadores de Argentina han dejado mucho que desear. Lautaro Martínez no ha anotado goles en 7 partidos disputados en esta temporada, incluso algunos de sus compatriotas, que juegan más retrasados que él, ha perforado la red en esta temporada. Sigue leyendo y sabrás de quienes se tratan.

Analizamos ya las posibilidades de los atacantes argentinos en Liga de Campeones para la temporada 2021-2022 que ya se encuentra en su fase final.


¿Quién será máximo goleador argentino en Champions League?

La temporada 2021-2022 de la Copa de Europa nos deja un listado de jugadores de Argentina que llevan el gol en la sangre. Con Messi adaptándose al esquema del PSG y menor participación este año en ataque, un buen puñado de futbolistas se abren paso para poder concluir la Liga de Campeones como máximo goleador.

Dybala en la Juventus, Di María en el PSG, Joaquín Correa y Lautaro Martínez en el Inter de Milán, Ángel Correa en el Atlético de Madrid, Lucas Ocampos en el Sevilla son los argentinos que seguramente lograrán convertir un tanto en esta Champions. A ellos se espera sumar Rodrigo de Paul, quien se ha convertido en un todo terreno en el Atlético Madrid, gracias a su capacidad para cortar balones y al mismo tiempo crear juego y pisar el área constantemente.

📌 Lionel Messi ha liderado a los argentinos en goles en las últimas 11 temporadas de la Champions League.

Goleadores argentinos Liga de Campeones (ACTUALIZADO 2022)

Dejaremos la lista actualizada de futbolistas argentinos capaces de anotar un gol en la máxima competición continental de clubes en Europa.

Al final del torneo, Messi fue el máximo goleador argentino en la competición, a pesar de la eliminación de Barcelona en Octavos de final.

No te pierdas la andadura de los jugadores argentinos en Liga de Campeones y su aportación goleadora en Europa.

  • Leo Messi – PSG (cinco goles, dos de penalti)
  • Paulo Dybala – Juventus (tres goles, dos de penalti)
  • Rodrigo de Paul – Atlético Madrid (un gol)
  • Lucas Ocampos – Sevilla (un gol)
  • José Palomino – Atalanta (un gol)
  • Ángel Correa – Atlético Madrid (un gol)

Máximos goleadores argentinos en la Champions League

Para nadie es un secreto que Lionel Messi sea el argentino con más goles en la Liga de campeones. Ha sido el mejor futbolistas de la última década, junto al portugués Cristiano Ronaldo. De hecho, ambos cracks lideran ese departamento: CR7 con 14 y La Pulga con 125.

Pero, ¿qué hay del resto de los goleadores argentinos de la Champions League? Después de Messi hay otros grandes delanteros argentinos que dejaron una huella imborrable en la competición. Por ejemplo, Alfredo Di Stefano, leyenda del Real Madrid, era el futbolista argentino con más goles en la Champions League (49 goles en 58 partidos), hasta que apareció Lionel Messi.

Por su parte Sergio Agüero, retirado hace poco de las canchas, convirtió 41 goles en 78 partidos con Atlético Madrid y Manchester City. Hernán Crespo es otro de los máximos goleadores argentinos de la Champions League. El ex jugador Inter de Milán, AC Milan, Chelsea, entre otros, alcanzó la cifra de 25 goles en 65 partidos. Tampoco hay que olvidar a Gonzalo Higuain y Ángel Di María, este último todavía activo en Europa y con 22 goles en 94 partidos.

Para esta temporada se esperaba un mejor rendimiento de Lautaro Martínez, pero hasta la fecha no ha convertido goles en siete partidos, mientras que participación en la Serie A de Italia no ha estado al nivel de un delantero de su técnica (11 goles en 22 partidos).

Hasta aquí los máximos goleadores argentinos de la Champions League 2021-2022. Recuerda que estaremos actualizando esta lista hasta la final del torneo que se juega el 28 de mayo en el Estadio Krestovski, en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí