La final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en Lima

0
124

Cambio definitivo de la sede en la que se disputará la final de la Copa Libertadores el próximo sábado 23 de noviembre a partir de las 21:30 horas. Finalmente, el partido que estaba previsto se disputase en Santiago de Chile, tendrá lugar en la ciudad de Lima.

El estadio Monumental de Lima, con capacidad para 80000 espectadores, acogerá la final del trofeo más prestigioso del continente sudamericano, que enfrentará al conjunto brasileño Flamengo ante los argentinos de River Plate, en un duelo muy especial ya que será la primera vez en la historia en la que la final de este trofeo se dispute a un solo partido.

Un cambio de urgencia ante la situación en Chile

Tras una reunión de emergencia producida entre Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, y representantes de ambos clubes de fútbol, la decisión ha sido la de cambiar la sede a la capital peruana. Los rumores también apuntaron a otras urbes como Asunción, Medellín o Montevideo, pero finalmente el partido tendrá lugar en Lima por problemas del resto de posibles sedes.

El motivo del cambio no es otro que la gran crisis social y política que se está viviendo en Chile durante las últimas semanas, y que amenazaba con afectar a la final de la Libertadores al no poder confirmarse la seguridad del evento. De hecho, aficionados de conjuntos chilenos como Colo Colo, Universidad Católica o Universidad de Chile habían amenazado con bloquear la disputa del gran partido en el estadio Julio Martínez Prádanos de Santiago.

El Monumental de Lima como solución final

Finalmente, la CONMEBOL ha tomado la decisión de cambiar de sede la final al Monumental de Lima, una decisión polémica ya que la capital de Perú fue despojada hace unos meses de la organización de la final de la Copa Sudamericana por los problemas sociales que también afectan al país. No solo eso, sino que también se quedó sin el Mundial sub-17 que recayó en Brasil.

Ahora, y tras postularse fallidamente para albergar la final de la Libertadores, la carambola hace que el partido se termine disputando en Lima, cumpliendo así la FPF (Federación Peruana de Fútbol) con su gran objetivo de este año 2019. Sin embargo, en los últimos días han vuelto a producirse graves altercados en la capital de Perú, con dos fallecidos por una pelea entre ultras de Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Pese a ello la final ya es inamovible para la CONMEBOL, y tanto Flamengo como River Plate buscarán proclamarse campeones de la Copa Libertadores el 23 de noviembre en el Monumental de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí