Historias de la Copa Libertadores

No te pierdas este increíble repaso por el torneo de clubes más importante de Sudamerica.

Última actualización el
1811
Registrarse
anecdotas copa libertadores

Desde 1960 la Copa Conmebol Libertadores, conocida mundialmente como la Copa Libertadores de América nos ha brindado algunas de las mejores anécdotas de la historia del fútbol.

El primer campeón de la Copa Libertadores fue Peñarol de Montevideo en el año 1960, equipo que celebró su primera victoria del torneo derrotando al Jorge Wilstermann de Bolivia, con una gran goleada (7-1) a favor de los uruguayos. A partir de ahí, la historia de la Copa Libertadores es todo un libro abierto.

🏆El Palmeiras es el actual campeón, consiguiendo así su segundo título después de 22 años.


Las mejores anécdotas de la Copa Libertadores

Siete equipos fueron los que participaron en la primera edición. Ahora son 47 los clubes que disputan anualmente.

Finales épicas, clásicos inolvidables y récords que parecen imposibles ocupan algunas de las historias que no os podéis perder y que os traemos hoy en el blog de Maratonbet. ¿Estáis preparados?

Te contamos algunas de las mejores anécdotas que hoy son historia en el máximo certamen continental de fútbol.

⚠️ Los mejores pronósticos de la Copa Libertadores los encontrarás en Marathonbet. Arma una apuesta segura con las mejores cuotas del mercado y gana con los mejores partidos de Sudamérica.

Primera final ganada con penaltis [1977]

Boca Juniors contra Cruzeiro en el Centenario de Montevideo. Ambos habían ganado como locales por 1-0 en sus respectivos estadios. En el partido para el desempate no hubo ningún gol por lo que tuvo que resolverse con penaltis. Fue, por lo tanto, la primera final en la historia de la copa definida por penaltis. Ganó el conjunto argentino con un 5-4 tras un fallo del brasileño Vanderlei desde los 11 metros.


La accidentada historia del trofeo [2004]

Once Caldas se convierte en el campeón de la Copa Libertadores de América, enfrentándose en la final a Boca Juniors. Actualmente Los Albos es el segundo equipo colombiano que ha ganado la Copa.

El que era delantero Herly Alcázar, admitió haber roto la Copa Libertadores. Entre los festejos Once Caldas no daba crédito de la histórica victoria, mientras tanto el trofeo se estaba despedazando, sumando así otra anécdota más en la historia del certamen continental.

ℹ️Es la tercera versión de la copa. Las dos primeras fueron entregadas a los clubes que ganaron la competición tres veces consecutivas.

El clásico de Porto Alegre más caliente [2020]

El clásico entre el Gremio y el Internacional de Porto Alegre se resolvió casi con enfrentamientos por ambas partes. Ocho fueron los jugadores expulsados, cuatro de cada equipo y para un marcador igualado (0-0).

ℹ️El partido que se lleva el récord de tarjetas fue el Boca Jurnior contra el Sporting Cristal (1971). Con un 2-2 y nada menos que 19 tarjetas rojas.

Mayor goleada de la Copa Libertadores [1970]

La máxima goleada de toda la historia de Copa Libertadores fue registrada gracias a los 11 goles anotados por el Peñarol ante el Valencia de Venezuela en Montevideo. Sucedió un 15 de marzo de 1970 y el marcador final fue de 11 a 2.

Otra de las goleadas que no podemos olvidarnos es la del 9-0 del River contra el Universitario de La Paz (1970). Aunque si seguimos haciendo mención al equipo uruguayo, no solo se queda ahí su historia, ya que en la fase de grupos en 1971, jugando en Montevideo contra The Strongest, consiguió otro espectacular 9-0.

El entrenador más laureado

El argentino Carlos Bianchi se lleva el título del técnico con más continentales ganados. Sumó cuatro campeonatos. La primera fue en 1994 cuando dirigía al Vélez Sarsfield. Es además el entrenador que más títulos oficiales (6) ha conseguido en la historia de los del Fortín.

En 2000, 2001 y 2003 consigue la Copa Libertadores con el Boca Juniors.

ℹ️ Bianchi se el entrenador más ganador de toda la historia del fútbol argentino.

Las mayores remontadas de la Copa Libertadores

  • 1993- Octavos de final de la Copa, partido de ida. Nacional de Uruguay gana al Sporting por 3-0. Pero el conjunto peruano consiguió su pase a semifinales en el partido de vuelta con un increíble 4-0.
  • 2008- Partido de vuelta de octavos de final. El América de México había perdido en la ida por 4-2 ante el Flamengo. Sin embargo, los águilas consiguieron la proeza de remontar y ganar 0-3 en el mítico Maracaná en el partido de vuelta.

El primer autogol [1960]

Fue en la primera edición de la competición más prestigiosa del fútbol americano, en el estadio Manuel Ferreira de Paraguay. Los jugadores del Olimpia recibieron en casa a Millonarios de Colombia. Un partido más fácil de los esperado con un 5-0 en el marcador, donde el colombiano Delio Noriega consiguió el dudoso honor de ser el primer jugador en completar un autogol.

Campeón como jugador y como entrenador

luis cubilla campeon

Ocho son los que forman la lista de privilegiados, pero el que más títulos alberga en ambos puestos es Luis Cubilla. El uruguayo ganó tres veces como jugador, dos con el Peñarol (1960, 1961) y otra con el Nacional (1971) y dos como entrenador (1979, 1990) dirigiendo al Olimpia.

El último campeón es Renato Gaucho entrenador del Gremio, convirtiéndose en el primer brasileño que logra ganar la Copa Libertadores (2017) tanto dentro como fuera del campo. Ya lo hizo como jugador del mismo equipo en 1983.


Los jugadores con más partidos disputados

Ever Hugo Almeida exfutbolista paraguayo nacido en ecuador suma el récord de partidos disputados en la Copa Libertadores, 113 partidos, todos ellos con el Olimpia de Paraguay. Actualmente dirige a el Sol de América, Primera División de Paraguay.

ℹ️ Llegó a disputar 5 finales, 4 como jugador y 1 como entrenador, obteniendo el título en dos ocasiones (1979 y 1990).

El jugador con más finales perdidas

antony el pitufo

El sueño de muchos por conseguir el gran trofeo del certamen continental ha sido y es una realidad, pero no todos lo han conseguido.

Antony «El pitufo» de Ávila ha llegado a perder 5 finales, el único en albergar ese «récord». (1985, 1986, 1987 y 1996 con América de Cali y 1998 con el Barcelona de Ecuador). Aunque los goles totales fueron 29 y además fue el máximo goleador de la Copa Libertadores en 1996, no resultó ser suficiente para ser campeón.

Hasta aquí nuestro repaso de historias de la Copa Libertadores. Recuerda que Marathonbet cuenta con los mejores pronósticos de la final de la Copa Libertadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí