Los mejores fichajes del fútbol brasileño 2023

Conoce las mejores contrataciones de la Serie A de Brasil durante el periodo de fichajes de invierno

Última actualización el
2292
Registrarse
Fichajes Brasileirao - Mejores incorporaciones del fútbol brasileñio

El fútbol brasileño es, si no la mejor liga del continente americano, una de los dos mejores junto con la Primera División de Argentina, y eso se notó durante el periodo de fichajes de verano con la llegada de varios jugadores de renombre como Diego Costa, Willian Mauro Zárate, entre otros.

⚽ Disfruta de los mejores pronósticos del Brasileirao 2023 y gana con nuestros consejos de apuestas.


Fichajes destacados del Brasileirao A 2023

En los últimos años, hemos visto cómo futbolistas de talla mundial como Ronaldinho, Kaka, Dani Alves y recientemente Marcelo han regresado al Brasileirao A para dar sus últimas pinceladas en el campo de juego. Otros han seguido el ejemplo de ellos, incluso futbolistas de otras nacionalidades.

A continuación, un repaso por los mejores fichajes del fútbol brasileño.

Marcelo – Fluminense

Después de 16 años jugando en el fútbol europeo, el Fluminense anunció el regreso del lateral Marcelo a la Serie A de Brasil. El jugador, de 34 años, estaba libre en el mercado tras rescindir su contrato con el Olympiacos griego, donde permaneció seis meses. El lateral firmó un contrato hasta diciembre de 2024, con opción de renovación hasta finales de 2025. El futbolista también participará en la Copa Libertadores, donde buscará el título.

Luis Suárez – Gremio

Luis Suárez, uno de los mayores delanteros del fútbol mundial, fue contratado por Gremio para la temporada 2023. A los 35 años, el uruguayo, que la temporada pasada jugó en el Nacional de Uruguay, firmó contrato de dos años, hasta el final de 2024. En seis meses, ganó el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo. Con la selección uruguaya, Suárez disputó cuatro Mundiales. Fue campeón y mejor jugador de la Copa América de 2011 en Argentina. ¿Le dará Suárez un nuevo título al Gremio?

🥅 Flamengo tiene en la mira al defensor David Luiz para reforzar su zaga y tener un equipo más capacitado para ganar la Copa Libertadores de América. Pero el recién ascendido en Italia, la Salernitana, parece más cerca de hacerse con sus servicios.

Artur – Palmeiras

Palmeiras pagó 8 millones de euros a Bragantino por uno de los mejores futbolistas del Brasileirao. El contrato del jugador de 25 años será por cinco temporadas. Cabe recordar que Artur se formó en la base del Palmeiras y fue vendido al Red Bull Bragantino a principios de 2020 por 6 millones de euros (unos 27 millones de reales de la época). Antes, estuvo cedido en el Londrina y en el Bahía. En 2022, el atacante convirtió seis goles y dio otros seis pases a gol en la Serie A 2022.

Gerson – Flamengo

Gerson fue el primer refuerzo de Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores. Pagó 15 millones de euros al Olimpique de Marsella. En su primer año en Francia, Gerson destacó bajo la dirección de Jorge Sampaoli. Pero cuando el técnico argentino se marchó, el ‘Joker’ no tuvo la misma suerte con Igor Tudor. Ahora esperar recuperar su fútbol en un equipo plagado de estrellas y con la obligación de ganarlo todo.

61 bajas y 47 altas se produjeron durante el periodo de fichajes de verano en Brasil. En total, los ingresos por transferencia superaron los 133 millones de euros, mientras que los gastos ascendieron a 23 millones de euros.

Yuri Alberto – Corinthians

El Corinthians compró el delantero Yuri Alberto, que firmó un contrato con el club hasta finales de 2027. Para quedarse con el jugador, que estaba cedido hasta junio, el Corinthians cedió al Zenit al defensa Robert Renan y al centrocampista Du Queiroz. Además, dio preferencia al club ruso para comprar a Pedro, centrocampista ofensivo de 16 años. Se espera mucho de este joven de 21 años.

Mejores fichajes del fútbol brasileño están en Marathonbet

Para muchos, la ventana de transferencia del Brasileirao 2023 fue uno de los más espectaculares de la historia. Los equipos de la Serie A del Campeonato Brasileño dieron lo mejor del mercado para reforzarse y cumplir sus objetivos para el año, especialmente para la disputa de las competiciones internacionales.

Obviamente, ha habido otros numerosos fichajes que han saltado a los titulares. Estos fueron los más importantes que se han producido en este periodo de traspasos.

¡Y hasta aquí los mejores fichajes del fútbol brasileño! Recuerda que en Marathonbet puedes apostar con las mejores cuotas de la Serie A de Brasil. Solo debes registrarte en nuestra plataforma. ¿A qué esperas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí