Los mejores fichajes del fútbol brasileño 2021

Conoce las mejores contrataciones de la Serie A de Brasil durante el periodo de fichajes de verano

0
182
fichajes futbol brasileno

El fútbol brasileño es, si no la mejor liga del continente americano, una de los dos mejores junto con la Primera División de Argentina, y eso se notó durante el periodo de fichajes de verano con la llegada de varios jugadores de renombre como Diego Costa, Willian Mauro Zárate, entre otros.

⚽ Disfruta de los mejores pronósticos del fútbol brasileño 2021 y gana con nuestros consejos de apuestas.

Fichajes destacados de la Serie A Brasil 2021-2022

En los últimos años hemos visto cómo futbolistas de talla mundial como Ronaldinho, Kaka y Dani Alves han regresado a la Serie A de Brasil para dar sus últimas pinceladas en el campo de juego. Otros han seguido el ejemplo de ellos, incluso futbolistas de otras nacionalidades.

A continuación, un repaso por los mejores fichajes del fútbol brasileño.

Willian y Renato Augusto, dos cracks para el Corinthians

Las llegadas de Willian y Renato Augusto (ambos firmados como jugadores libres) podrían aumentar las opciones del Corinthians al título en la segunda mitad de la temporada. Willian es un jugador con una dilatada carrera en Europa, siendo Inglaterra donde alcanzó su mayor nivel y ganó gran parte de sus títulos colectivos e individuales. Con 33 años sigue siendo un extremo rápido por derecha y con mucha llegada de gol, algo de lo que ha carecido Corinthians en esta temporada (promedia menos de un gol por juego).

Por su parte, Renato Augusto hará su segundo regreso al Corinthians tras un periodo de 5 años en el balompié chino. El mediocampista ofensivo no solo hace jugar mejor a sus compañeros, sino que suele pisar el área con frecuencia. De hecho, sus asistencias y goles fueron determinantes para que el club brasileño lograra su penúltimo título de liga en 2015.

Diego Costa, un refuerzo de lujo para Atlético Mineiro

Atlético Mineiro goza de una gran temporada. Y es que no solo es líder de la Primera División de Brasil, sino que también es semifinalista de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Alexi Stival​​, más conocido como Cuca, no conforme con los refuerzos del anterior periodo de fichajes (Hulk, Nacho Fernández, Dodô, Eduardo Vargas y Matías Zaracho), fichó a Diego Costa, un jugador que todavía posee mucho talento y un gran olfato goleador a pesar de sus 32 años de edad. Ahora, Atlético Mineiro es más favorito que antes, especialmente para ganar el triplete (Serie A de Brasil, Copa Brasil y Copa Libertadores).

🥅 Flamengo tiene en la mira al defensor David Luiz para reforzar su zaga y tener un equipo más capacitado para ganar la Copa Libertadores de América. Pero el recién ascendido en Italia, la Salernitana, parece más cerca de hacerse con sus servicios.

Nicolás Castillo, a recuperar la confianza en el Juventude

Después de superar sus problemas de salud que lo tuvieron en un largo periodo de inactividad, Nicolás Castillo recibió el alta y comenzó a ponerse a punto para volver a jugar al fútbol. Sin embargo, el delantero no entró en los planes de Santiago Solari para el América en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

El atacante chileno debió sobreponerse a dos operaciones recientes durante su estadía en las Águilas de Coapa, primero por una rotura del tendón recto femoral y luego por padecer una trombosis arterial. A pesar de que Nico no disputa un partido desde enero del 2020, el Esporte Clube Juventude decidió ficharlo para reforzar su ataque en la segunda mitad del torneo brasileño. ¿Recuperará Nico Castillo su nivel de antaño?

Mauro Zárate al América, otro de los mejores fichajes del fútbol brasileño

Mauro Zárate es un delantero que le cae como anillo al dedo al América-MG de Brasil, que se encuentra en zona de descenso y depositará en el delantero las esperanzas por mantener la máxima categoría del fútbol brasilero. El argentino viene de disputar 85 partidos, hacer 21 goles y ganar tres títulos en los tres años que estuvo con Boca Juniors. Las lesiones mermaron su juego en el último año con el Xeneize, una situación que espera superar en Brasil.

61 bajas y 47 altas se produjeron durante el periodo de fichajes de verano en Brasil. En total, los ingresos por transferencia superaron los 133 millones de euros, mientras que los gastos ascendieron a 23 millones de euros.

Rodallega al Bahía. El fútbol brasileño en modo Rodagol

La calidad no tiene fecha de caducidad y eso lo ha demostrado el colombiano Hugo Rodallega, quien se despachó con cuatro goles en su primer partido como titular con el EC Bahía. La actuación de Rodagol, como popularmente se le conoce a este jugador de 36 años de edad, acabó con una racha de cinco partidos sin ganar para el EC Bahía. ¿Podrá Rodallega salvar del descenso al EC Bahía?

¡Y hasta aquí los mejores fichajes del fútbol brasileño! Recuerda que en Marathonbet puedes apostar con las mejores cuotas de la Serie A de Brasil. Solo debes registrarte en nuestra plataforma y acceder a nuestro bono de bienvenida. ¿Entonces, qué esperas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí