Los 5 hitos más grandes del deporte mexicano

Un repaso por los grandes capítulos deportivos del país azteca

0
304
mejores momentos deporte mexicano

El deporte mexicano goza de una gran reputación en el conteniente americano. Así que revivir los 5 mejores momentos del deporte mexicano no es tarea sencilla.

Aun así, en el Blog de Marathonbet les traemos 5 grandes hitos deportivos que el aficionado mexicano jamás olvidará.

Los 5 hitos más grandes del deporte

¿Quién no recuerda a los hermanos Rodríguez en la fórmula 1? Sin duda marcaron un precedente en la historia del deporte mexicano, uno que abrió las puertas a las futuras generaciones. Y ni hablar de Ana Gabriela Guevara, campeona mundial en 2003. ¿Quieres saber los mejores 5 momentos del deporte mexicano? Entonces, no te pierdas lo que sigues.

⚽ Actualízate semana a semana con la mejor previa de apuestas del Torneo Apertura México 2021.

Primera mujer en encender una antorcha Olímpica

Fue el 12 de octubre de 1968, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de México, cuando la azteca Norma Enriqueta Basillo se convirtió en la primera mujer en encender la antorcha Olímpica. El hecho ocurrió en el Estadio Olímpico Universitario. Además, fue una de las mejores atletas femeninas de su época, especialmente en la carrera de 80 metros con vallas.

Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Cómo olvidar al equipo Industrial de Monterrey, si fue la primera novena extranjera que ganó la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de 1957. Lo hizo con un juego perfecto de Ángel Macías, quien retiró a 17 bateadores de forma consecutivas, 10 de ellos por la vía del ponche. Al año siguiente, Industriales de Monterrey repetiría el campeonato para completar una de las gestas del deporte mexicano más importante del siglo pasado.

🏆 El juego perfecto de Monterrey en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de 1957 es hasta hoy el único que se ha lanzado en la instancia final del torneo.

El mexicano que conquistó a Nueva York

Rafael Osuna es el único tenista mexicano en ganar un torneo de Gran Slam de tenis individual. Desde entonces, han pasado 57 años, pero el aficionado mexicano lo recuerda como si fuera ayer. El Pelón venció al australiano Frank Froehling en la final del US Open de 1963, con un contundente marcador de 7-5 6-4 6-2.

🥇Rafael Osuna también ganó la única medalla de oro Juegos Olímpicos, lo hizo en la categoría dobles con Vicente Zarazúa.

Primera mexicana en ganar un oro Olímpico

Soraya Jiménez no podía faltar en esta lista. Y es que el 18 de septiembre del año 2000, durante los Juegos Olímpicos de Sidney, Jiménez se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos, tras levantar 222.5 kg para vencer en la final de levantamiento de pesas a la competidora favorita la norcoreana Ri Song Hui. Aquella gesta deportiva sirvió para acabar con una sequía de 16 años sin ganar medallas de oro en citas Olímpicas.

La hazaña del Tri Sub 17

No podía faltar el fútbol en nuestra lista. Y es que aquel campeonato del mundo conseguido por la selección Sub 17 representa uno de los hitos más memorables en la historia del deporte mexicano. Con goles de Omar Esparza, Éver Guzmán y Carlos Vela, el Tri venció 3-0 al favorito Brasil, que en aquel entonces contaba con Marcelo, hoy jugador del Real Madrid, entre otras figuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí