Pilotos mexicanos que han corrido en la Fórmula 1

0
234
Pilotos mexicanos

Para los pilotos mexicanos, llegar a la Fórmula 1 es el máximo escalafón al que pueden aspirar. Actualmente hay un montón de ellos corriendo en diversas categorías ( Fórmula E, NASCAR México Series, IndyCar, entre otras) y que hoy se suman a nuestra categoría de deportistas mexicanos.

Pero la Fórmula 1 es uno de los espectáculos deportivos más populares en México. De hecho, el país azteca cuenta con uno de los mejores y más modernos circuitos de la máxima categoría del automovilismo: Autódromo de los Hermanos Rodríguez. No en vano, el Gran Premio de México ha sido reconocido por cinco años consecutivo (2015-2019) como el Mejor Evento del Año de Fórmula 1.

Pilotos mexicanos que han llegado a la Fórmula 1

Solo seis pilotos mexicanos han llegado a la Fórmula 1, dos de ellos corren en la actualidad: Sergio Checo Pérez y Esteban Gutiérrez. ¿Quieres saber cuáles son los otros? o ¿si alguno de ellos ganó un campeonato? ¡Sigue leyendo!

Ricardo Rodríguez de la Vega

Fue el primer piloto mexicano en llegar a la Fórmula 1. Lo hizo nada más y nada menos que con la escudería Ferrari en la temporada 1961. Su carrera deportiva rápidamente llegó a su fin tras fallecer el 1 de noviembre de 1962 en las prácticas de la que fue el primer Gran Premio de México en la Fórmula 1. Solo participó en 5 carreras y es el piloto más joven en conducir para Ferrari, un récord que todavía ostenta.

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez ha sido sede de diversas competencias de automovilismo: Fórmula 1, Fórmula E,  Nascar, IndyCar, etc.

Pedro Rodríguez de la Vega

Un año después de la muerte de su hermano Ricardo Rodríguez de la Vega, llega Pedro Rodríguez de la Vega a la Fórmula 1. Tuvo la “suerte” de tener una carrera más amplia que la de su hermano: 54 grandes premios, 2 victorias, 7 podios, una vuelta rápida. En las nueve temporadas que estuvo en la máxima categoría del automovilismo, Pedro corrió para seis escuderías: Lotus, NART, Cooper, BRM, Reg Parnell y Ferrari. Era considerado el mejor piloto en lluvia o en la noche de su generación.

Moisés Solana

Tuvo una breve pasantía en la Fórmula 1 (8 carreras en 5 temporadas), pero fue suficiente para ganarse el respecto de sus colegas, gracias a su talento y sangre fría para conducir. Corrió para las escuderías Centro Sud, Lotus y Cooper; luego compitió en el Hill Climb Valle de Bravo-Bosencheve donde a bordo de un McLaren perdería la vida en un trágico accidente, el 27 de julio de 1969.

Héctor Rebaque

Es el cuarto piloto mexicano con mayor participación en grandes premios de la Fórmula 1 (41 en total). Y aunque no ganó ninguno (tampoco culminó en el podio), es conocido por fundar la primera escudería mexicana en la máxima categoría del automovilismo: Team Rebaque. En cinco temporadas corrió para cuatro escuderías: Hesketh, Lotus (privado) Rebaque y Brabham.

Sergio Pérez

Es el piloto mexicano con más grandes premios, podios y vueltas rápidas en la Fórmula 1: 183, 8 y 4 respectivamente. Además, posee el récord de más temporadas (11) en la competición. Durante ese trayecto ha corrido para Sauber, McLaren, Force India, Racing Point. Gracias a sus actuaciones e influencia, el Gran Premio de México regresó al calendario del campeonato.

➕ Sergio Checo Pérez es el único piloto mexicano que ha logrado punto en cada una de sus temporadas en la Fórmula 1.

Esteban Gutiérrez

En tres temporadas disputó 59 grandes premios en la Fórmula 1 con las escuderías Sauber y Haas. En ese trayecto solo logró una vuelta rápida. También fue piloto de prueba de las escuderías Ferrari y Mercedes-AMG Petronas en 2015 y 2018 respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí