Cómo llega Uruguay a la Copa América 2024

¿Podrá Uruguay regresar a la cima del fútbol sudamericano?

Última actualización el
1802
Registrarse
Uruguay - Copa América

Han pasado 13 años desde el último título de Uruguay en Copa América. Los «Charrúas» son actualmente, junto a Argentina, los máximos ganadores de la competición. Pero la «Celeste» solo ha levantado una vez trofeo de campeón en los últimos 29 años, algo que espera cambiar con la llegada de Marcelo Bielsa al banquillo de la dirección técnica.

Claves de Uruguay en Copa América

  • La «Celeste» busca su título 16 en la competición
  • Uruguay es tercero entre los candidatos al título
  • Salvo una sorpresa, no estarán Edinson Cavani ni Luis Suárez, dos históricos de Uruguay
  • No gana la Copa América desde el año 2011

A diferencia de las últimas dos décadas, Uruguay llega totalmente renovado. Ya no está Óscar Washington Tabárez, uno de los pocos entrenadores de fútbol que ganaron la Copa América y la Copa Libertadores. Tampoco están Diego Godín (retirado) y, si seguimos la tendencia de las primeras jornadas de las Eliminatorias CONMEBOL, seguramente no estarán Edinson Cavaní y Luis Suárez, para muchos, dos históricos de la selección.

Con esta renovación que ha llevado a cabo Bielsa, ¿podrá Uruguay regresar a la cima del fútbol sudamericano?


Selecciones CONMEBOL Copa América 2024

No dejes de consultar el estado de forma, estadísticas, historial, estilo de juego y posibilidades del resto de las selecciones CONMEBOL que disputarán la Copa América:


Uruguay en la Copa América

Según los pronósticos, Uruguay es el tercer favorito para ganar la Copa América, después de Argentina (actual campeón) y Brasil, dos selecciones a las cuales ya venció en el torneo clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo 2026; y lo hizo con una nueva generación de futbolistas uruguayos que brilla en Europa: Darwin Núñez, Federico Valverde, Ronald Araujo, Rodrigo Bentancour y Lucas Torreira.

La «Celeste» está ubicada en el Grupo C de los pronósticos de la Copa América. Sus acompañantes (Estados Unidos, Panamá y Bolivia) no parecen ser rivales de jerarquía para evitar la clasificación a los cuartos de final, lo que sería una catástrofe.

➡️ Uruguay es el país con más torneos de Copa América disputados (45) y mayor cantidad de partidos jugados en la Copa América (206).

Aun así, no está de más repasar sus fortalezas, debilidades, sistema táctico, historial y datos históricos en la competición:

La fortaleza de la selección uruguaya

En este recambio generacional, Bielsa se la ha ingeniado para tener una delantera que quizás no sea tan temible como la que conformaron Cavani y Suárez, pero sí es muy efectiva. De hecho, la dupla conformada por Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz convirtió ocho de los 13 goles de Uruguay en las primeras seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Los «Charrúas» llegan a la Copa América con un promedio de 2.2 goles en sus últimos seis juegos.

Uruguay está ubicado en el Grupo C con Estados Unidos, Panamá y Bolivia. Debuta el 23 de junio ante Panamá, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Las mayores debilidades del conjunto uruguayo

Aunque usted no lo crea, la defensa de la selección uruguaya es, de entrada, su punto débil. Es cierto que cuenta con grandes referentes mundiales en la línea defensiva, como Ronald Araujo, Mathías Olivera, José María Gutiérrez, entre otros. Aun así, Uruguay concedió cinco goles en sus últimos seis partidos (todos de eliminatorias).


Así juega la Uruguay de Marcelo Bielsa en la Copa América

Con Uruguay, Marcelo Bielsa suele colocar a sus futbolistas en el campo con un 4-2-3-1 o el clásico 4-3-3, dependiendo del rival. Por ejemplo, cuando enfrentó a Argentina, Brasil y Colombia en las Eliminatorias Sudamericana, el «Loco», como se conoce a Bielsa en el mundo del fútbol, utilizó el 4-2-3-1, con los dos extremos incorporándose al medio campo en defensa.

👀 La última vez que Uruguay perdió una final de Copa América fue en la edición de Paraguay 1999, cuando cayeron en la final ante Brasil.

Pero más allá del sistema táctico que utiliza Bielsa en cada partido, hay una característica incuestionable que define su estilo de juego: presión en ataque. Los equipos de Bielsa suelen jugar con las líneas bien adelantadas, siempre buscando el gol, lo que también le genera espacio al rival y, por ende, oportunidades de atacar.

¿Será beneficioso el estilo de juego de Bielsa para una selección que toda su historia ha estado acostumbrada al juego defensivo y físico?


Datos históricos de Uruguay en la Copa América

Descubre todo sobre Uruguay en la Copa América: su legado histórico, estrellas futbolísticas, tácticas destacadas y momentos memorables. Sumérgete en la pasión del fútbol uruguayo mientras exploramos su impacto en este prestigioso torneo. ¡Una mirada fascinante a la rica tradición futbolística de Uruguay en la Copa América!

  • De sus 45 particiones en la Copa América, Uruguay ha culminado en el podio en 30 de ellas: 15 veces en el primer lugar, seis veces en el segundo lugar y nueve veces en la tercera posición.
  • Desde la Copa América 1983, ningún futbolista uruguayo ha quedado como goleador del torneo. En aquella ocasión, Carlos Alberto Aguilera convirtió en tres goles. Vaya curiosidad ¿no?
  • Ángel Romano es el futbolista con más partidos (23) en la historia de la selección en Copa América.
  • La máxima goleada de Uruguay en Copa América es el 9-0 contra Bolivia 1927.

¿Puedes Uruguay ganar la Copa América?

No hay dudas de que Uruguay es seria candidata a ganar la Copa América 2024. No solo cuenta con un excelente entrenador y un recambio generacional pocas veces vista en su historia, también llega en gran momento a la competición. Además, su grupo es de los más accesibles de la competición, así que no debería tener problemas para avanzar como primer de grupo a los cuartos de final.

Ojo con Facundo Pellistri, una de las jóvenes promesas a seguir en la Copa América 2024, mientras que Marcelo Bielsa puede convertirse en el sexto entrenador extranjero que gana el torneo.

🔍 Consulta en Marathonbet los 20 cracks del fútbol que nunca ganaron la Copa América y la historia de las mascotas de la Copa América.

Con todas estas referencias, ¿será capaz Uruguay de ganar la Copa América? Descúbrelo con la mejor casa de apuestas de Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí