Así llega Bolivia a la Copa América 2024

La «Verde» solo ha conseguido una victoria en la competición en los últimos 20 años.

Última actualización el
1344
Registrarse
Bolivia - Copa América

Estadísticamente, Bolivia ha sido la peor selección de la Copa América en los últimos 20 años. En ese lapso de tiempo, «Los Altiplánicos» apenas superaron de la fase de grupos en una de las últimas nueve ocasiones. Fue en Chile 2015 cuando clasificaron a los cuartos de final, pero fueron eliminados por Perú.

Resumen Bolivia Copa América 2024

  • Bolivia no gana el título de Copa América desde el 1963
  • «La Verde» no supera la fase de grupos desde el 2015
  • Desde la Copa América 1999, Bolivia solo ha ganado un partido
  • Solo ha convertido goles en 6 de sus últimos 19 partidos

¿Y qué hay para la Copa América 2024? Las opciones de avanzar a la fase final del torneo no son muy alentadoras, muchos menos tras quedar emparejados en el mismo grupo que Uruguay, Panamá y Estados Unidos, el país sede. Pero es el fútbol sudamericano, así que cualquier cosa puede pasar en los pronósticos de la Copa América.



Participantes sudamericanos Copa América 2024

Más allá de tu selección favorita, la Copa América ofrece un espectáculo futbolístico de primer nivel con equipos de toda Sudamérica. Para que puedas disfrutar al máximo de cada partido, te invitamos a explorar el estado de forma, las estadísticas, el historial, el estilo de juego y las posibilidades de las demás selecciones CONMEBOL que disputarán el torneo:


¿Misión de Bolivia? Avanzar la fase de grupos

El principal objetivo de Bolivia es superar la fase de grupo. Todo lo que venga después será ganancia para una selección que apenas ha clasificado a cuartos de final en seis de los 29 torneos en los que ha participado. Pero, ¿tiene la «Verde» tiene lo necesario para avanzar a los cuartos de final? En principio no, según las apuestas a campeón del torneo.

Y es que Bolivia se encuentra en un «mar» de incertidumbres por malos resultados y líos entre los dirigentes. La llegada del director técnico brasileño Antonio Carlos Zago hizo que la selección ganara dos de cuatro partidos. Quizás no sea un inicio asombroso, pero es mejor de las dos victorias en los 16 partidos anteriores a su contratación.

👀 En los últimos 25 años, Bolivia solo ha ganado un partido en Copa América. En ese tiempo, «Los Altiplánicos» han igualado 8 encuentros y perdido 20.

Eso sí, Bolivia no contará Marcelo Martins, su goleador histórico, debido a que se retiró recientemente. Es una baja sensible en el ataque que Zago tendrá que solucionar con los hermanos Vaca y el delantero del Barcelona B, Jaume Cuéllar.

Con esto en mente, veamos cuáles son las fortalezas, debilidades, sistema táctico, historial y datos históricos de Bolivia en la Copa América 2024.

Fortaleza de Bolivia

El mediocampo es quizás lo mejor de la selección boliviana de fútbol. ¿La razón? La mayoría de los seleccionados para esa línea del campeón son de corte defensivo, a excepción de Ramiro Vaca, uno de los mejores de su país y quien seguramente generará el fútbol y las ocasiones de gol para sus delanteros.

El futbolista de 24 años vive un gran presente con el Club Bolivia, con el cual disputa la Copa Libertadores 2024, así que se espera mucho de él para llevar a Bolivia a los cuartos de final. ¿Lo logrará?

Ataque: la gran debilidad de la «Verde»

Como ya mencionamos, el ataque de Bolivia quedó huérfano con la marcha de Marcelo Martins. Y no es que su presencia aseguraba goles en todos los partidos, pero es el máximo goleador de la «Verde» (31 goles en 109 partidos), sin dejar por fuera que es el tercer máximo goleador de las Eliminatorias CONMEBOL, solo por detrás de Lionel Messi y Luis Suárez.

Bolivia quedó ubicado en el Grupo C con Estados Unidos, Panamá y Uruguay. Debuta el 23 de junio contra la «Selección de las Barras y las Estrellas».

Bolivia, quien no levanta el trofeo de la Copa América desde el año 1963, solo ha convertido gol en seis de sus últimos 19 partidos, una estadística que deja mucho que desear para una selección que aspirar a superar la fase de grupos.


Así juega la Bolivia de Antonio Carlos Zago

Los equipos de Antonio Carlos Zago suelen jugar con una línea de tres defensores cuando ataca y una línea de cinco cuando defiende. Con Bolivia, Zago ha intentado jugar con sus líneas bien juntas para evitar espacios al rival, mientras en ofensiva intenta jugar al contrataque.

🏟️ Bolivia logró su único título en Copa América en 1963, cuando fue sede del torneo. Posteriormente, llegó a la final en 1997, pero cayó ante Brasil.

Zago, de 55 años, tiene una amplia experiencia como entrenador de clubes en el Brasileirao, así como en las ligas de Bolivia y Japón, ganando su único título precisamente en el país Altiplano.


5 datos de Bolivia en Copa América que seguro no sabías

  • Víctor Ugarte es el máximo goleador (9) de Bolivia en Copa América. Su última participación fue en 1947.
  • Otro hecho curioso fue la peor goleada encajada por Bolivia en la competición: 10-1 ante Argentina en Brasil 1949.
  • Víctor Ugarte también es el futbolista boliviano con más encuentros disputados en Copa América, con un total de 30 juegos.
  • Bolivia es el único país de CONMEBOL, cuyos jugadores no han quedado como líderes de la tabla de goleadores en algún torneo de Copa América.
  • Bolivia ocupa el puesto 85 del ranking mundial de la FIFA.

Dicho esto, ¿Será otra mala Copa América para Bolivia? ¿Podrán superar la fase de grupos? ¡No te pierdas la Copa América en Marathonbet!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí