Como llega Ecuador a la Copa América 2024

¿Podrá La Tri clasificar a su primera final de Copa América y ganarla? A continuación, un análisis para conocer las debilidades, fortaleza y posibilidades de la selección que entrena el español Félix Sánchez Bas.

Última actualización el
1474
Registrarse
Ecuador - Copa América

Ecuador es una de las dos selecciones de la CONMEBOL que todavía no ha ganado la Copa América, ni siquiera ha tenido la oportunidad de disputar una final. Su mejor participación fue el cuarto lugar en 1959 y 1993. Ahora, los dirigidos por el español Félix Sánchez Bas esperan desplegar su mejor fútbol para romper la barrera de las semifinales y clasificar a su primera final.

Claves Ecuador en la Copa América 2024

  • Ecuador nunca ha ganado la Copa América
  • Su mejor puesto en el torneo fue el cuarto lugar en 1959 y 1993
  • Quedó anclado en el Grupo B con México, Jamaica y Venezuela
  • Solo han superado la fase de grupos en 2 de las últimas 9 Copa América

Para ello, «La Tri» buscará extender el buen inicio en las Eliminatorias Mundialistas. Además, cuenta con una nueva generación de futbolistas que se proyecta como una de las mejores de su historia. Pero, ¿será suficiente para transcender en el torneo?



Participantes CONMEBOL Copa América 2024

No te pierdas el análisis a fondo de las selecciones CONMEBOL que competirán en el torneo: estado de forma, estadísticas, historial, estilo de juego y ¡mucho más!


¿Podrá Ecuador superar la fase de grupos?

Aunque no está entre las favoritas, Ecuador es una de las selecciones que llega en mejor momento a la Copa América (solo 2 derrotas en sus últimos 11 partidos). Además, cuentan con un entrenador que podría convertirse en el segundo español y en el tercer europeo en ganar la Copa América. Con esto en mente, los ecuatorianos son, junto a México, favoritos para avanzar por el Grupo B, algo que solo han logrado en 2 de las últimas 9 ediciones.

🏆 Ecuador es, junto a Venezuela, una de las dos selecciones de CONMEBOL que todavía no ha ganado la Copa América.

Con esto en mente, veamos cuáles son las fortalezas, debilidades, sistema táctico, historial y datos históricos de Ecuador en la Copa América 2024.


Lo que debes saber de Ecuador para la Copa América 2024

La selección ecuatoriana de fútbol, quien pelea por ser sede para la edición 2028, espera finalmente clasificar a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo. La tarea, en principio, parece complicada, especialmente una vez que supere la fase de grupos. Y es que la selección que entrena Félix Sánchez Bas podría encontrarse con Argentina, Perú y Chile en los cuartos de final, dependiente en el puesto que culmine en su grupo.

A continuación, un repaso de lo que tiene y le falta a Ecuador de cara a la Copa América 2024:

¿Fortaleza de Ecuador? Su defensa

Para nadie es un secreto que Ecuador se ha apoyado en su defensa para sacar buenos resultados en el último año. Por ejemplo, en 10 de sus últimos 11 partidos han permitido un gol o dejado a sus rivales en sin anotaciones. Parte de esa extraordinaria estadística es gracias a su pareja de centrales, conformada por Félix Torres Caicedo y Robert Arboleda.

Ecuador está ubicado en el Grupo B con México, Venezuela y Jamaica. Debuta el 22 de junio contra la «Vinotinto».

Además, los rivales de sus grupos no tienen un ataque para preocupar, tampoco son físicamente más fuerte que ellos, a excepción de Jamaica, pero los pronósticos para la Copa América creen que Ecuador sacará los tres puntos cuando juegue contra los «Reggae Boyz».

Un ataque con incógnitas

En el ataque, «La Tri» cuenta con el histórico Enner Valencia, pero no parece ser suficiente para transcender en la competición. El futbolista, que pertenece al Internacional de la Serie A de Brasil, tuvo una gran Copa del Mundo, aunque quedó demostrado que necesita más ayuda en ataque.

Con esto en mente, futbolistas como Ángel Mena y Junior Sornoza tendrá que dar un paso al frente si Ecuador quiere tener más variantes en ataque; de lo contrario, dependerá mucho de la solidez de su defensa y de uno que otro contrataque.

Félix Sánchez Bas: buenos resultados, pero con poco fútbol

Félix Sánchez Bas plantea sus partidos con un sistema de juego bien definido: 3-5-2. El español intenta presionar la salida de la defensa contraria y jugar con mucha velocidad por las bandas, siempre con el apoyo de los carrileros. También aplica el juego de posesión, aunque dependiendo del rival.

 👀 Ecuador es el equipo que más goles (327 tantos en 126 partidos) ha recibido en la historia de la Copa América.

Con él, «La Tri» ha sacado buenos resultados, aunque ha quedado a deber con el fútbol. Y es que Ecuador se ha visto dominado en la mayoría de sus enfrentamientos en la era de Félix Sánchez Bas como seleccionador, algo que no termina de convencer a los aficionados. Eso sí, si el español logra conducir a Ecuador a la gloria, todos lo celebrarán sin importar si lo hizo jugando bien o mal.


5 curiosidades de Ecuador para apostar en Copa América

  • Una de las curiosidades de la Copa América que más llama la atención es la peor goleada de la historia de la Copa América que sufrió Ecuador: 12-0 ante Argentina. El hecho ocurrió Uruguay 1942.
  • Carlos Sánchez es el futbolista ecuatoriano que más partidos ha disputado: 23 en total.
  • El ecuatoriano Carlos Alberto Raffo es único líder goleador de Ecuador en Copa América. Lo hizo en el torneo disputado en 1963.
  • Ecuador es la selección de CONMEBOL con menos victorias (16) en Copa América, después de Venezuela (8).
  • Carlos Raffo es el máximo goleador de Ecuador (9) en la Copa América.

Ecuador tiene plantel joven e interesante, pero, ¿será suficiente para considerarlo favorito en la Copa América 2024? Descúbrelo con Marathonbet, la mejor casa de apuestas de Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí