Como llega Ecuador a la Copa América 2021

¿Podrá La Tri disputar su primera final de Copa América y ganarla?

Última actualización el
1175
Registrarse
Ecuador - Copa América

Ecuador es una de las dos selecciones de la Conmebol que todavía no ha ganado la Copa América, ni siquiera ha tenido la oportunidad de disputar una final. Su mejor participación fue el cuarto lugar en 1959 y 1993. Ahora, los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro esperan desplegar su mejor fútbol para romper la barrera de las semifinales y clasificar a su primera Copa América.

Para ello, La Tri buscará extender el buen inicio en las Eliminatorias Mundialistas Catar 2022. Además, cuenta con una nueva generación de futbolistas que se proyecta como una de las mejores de su historia. Pero, ¿será suficiente para levantar el trofeo de campeón?

⚽ No olvides revisar las cuotas anticipadas de campeón de Copa América y los pronósticos de todos los partidos de la competición que te ofrece Marathonbet. Actualízate desde hoy hasta el final del torneo con las mejores cuotas del mercado.

¿Podrá Ecuador superar la fase de grupos?

Aunque no está entre las favoritas, Ecuador es una de las selecciones que llega en mejor momento a la Copa América. Además, cuentan con Gustavo Alfaro, un entrenador más que probado en Sudamérica, y futbolistas que actualmente destacan en Europa. Con esa combinación esperan superar la fase de grupos, algo que no ocurrió en Brasil 2019 cuando apenas ganaron un punto y recibieron siete goles en tres partidos.

🏆 Ecuador es, junto a Venezuela, una de las dos selecciones de Conmebol que todavía no ha ganado la Copa América.

Con esto en mente, veamos cuales son las fortalezas, debilidades, sistema táctico, historial y datos históricos de Ecuador en la Copa América.

¿Fortaleza de Ecuador? Su delantera

Si algo destacó a Ecuador en el inicio de las Eliminatorias Mundialistas es su temible delantera: 13 goles en cuatro encuentros. Michael Estrada ha despuntado como líder de esa delantera con tres goles, gracias a la fluidez de juego que aportan Ángel Mena y Moisés Caicedo desde el mediocampo. De hecho, ambos futbolistas ha dado tres pases a gol.

Además, la resistencia física y velocidad para salir en contraataque que suelen tener la selección es prácticamente inigualable en Sudamérica, lo que sin duda será un dolor de cabeza para los rivales de su grupo.

🥅 Ecuador está ubicado en el Grupo B con Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. Debuta el 14 de junio contra la selección de Colombia.

Un hueco en la defensa

Ecuador se ha caracterizado por su defensa en los últimos 20 años. Pero actualmente sus defensores han dejado mucho que desear, especialmente en el inicio de las Eliminatorias Catar 2022 donde recibieron goles (6 en total) en cada uno de los cuatros partidos que disputaron.

Si Ecuador quiere reducir la cuota de goles en contra debe evitar dejar espacio cuando vayan a buscar el gol, de lo contrario, La Tri podría irse a casa más rápido de lo pronosticado.

Gustavo Alfaro, un técnico que le gusta atacar.

Gustavo Alfaro es de los entrenadores que mantienen la filosofía de que “los equipos se arman de atrás para adelante”, priorizando evitar las llegadas con peligro del contrario. Partiendo de allí, su forma de hacer daño es el contraataque. Aprovechar los espacios dejados por el rival para explotarlos con jugadores veloces. Juego muy directo, de poca elaboración, pero siempre buscando ser eficaz. Tácticamente, Alfaro emplea el 4-4-1-1 y 4-5-1; un medio campo poblado para evitar fluidez del contrario, recuperar la pelota y tener varios elementos con los cuales se pueda armar un ataque rápido y efectivo.

En zona de ataque, a Alfaro le gusta el juego directo con pelotazos al espacio y le agrada tener a un delantero centro con características de pivoteador, con capacidad para jugar de espaldas y aguantar la marca. 

 👀 Ecuador es el equipo que más goles (318 tantos en 121 partidos) ha recibido en la historia de la Copa América.

5 curiosidades de Ecuador para apostar en Copa América

  • Una de las curiosidades de la Copa América que más llama la atención es la peor goleada de la historia de la Copa América que sufrió Ecuador: 12-0 ante Argentina. El hecho ocurrió Uruguay 1942.
  • Carlos Sánchez es el futbolista ecuatoriano que más partidos ha disputado: 23 en total.
  • El ecuatoriano Carlos Alberto Raffo es único líder goleador de Ecuador en Copa América. Lo hizo en el torneo disputado en 1963.
  • Ecuador es la selección de Conmebol con menos victorias (16) en Copa América, después de Venezuela (8).
  • Carlos Raffo es el máximo goleador de Ecuador (9) en la Copa América.

Ecuador tiene plantel joven e interesante, pero, ¿será suficiente para ganar su primera Copa América?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí