Así llega Paraguay a la Copa América 2021

La Albirroja no gana el título continental desde 1979

Última actualización el
1393
Registrarse
Paraguay - Copa América

Fue en el año 2011 cuando Paraguay llegó a su última final de Copa América. Desde entonces, el fútbol solo le alcanzó para llegar a las semifinales en una ocasión (2015), mientras que en 2016 no pasó de la fase de grupos y en 2019 quedó eliminada en cuartos de final. Sin embargo, Los guaraníes han renacido de sus cenizas desde la llegada del director técnico argentino Eduardo Berizzo; de hecho, es una de las tres selecciones que aún se mantiene invictas en las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol (las otras dos son Argentina y Brasil).

Pero más allá del buen momento que vive La Albirroja, ¿puede llegar a la final de la Copa América? Y más importante: ¿puede ganar el título? Cabe recordar que Paraguay ha ganado dos veces el torneo de selecciones más antiguo del mundo; sin embargo, la última vez que alzó el trofeo de campeón fue en 1979.

⚽ No olvides revisar las cuotas anticipadas de campeón de Copa América y los pronósticos de todos los partidos de la competición que te ofrece Marathonbet. Actualízate desde hoy hasta el final del torneo con las mejores cuotas del mercado.

¿Hasta qué fase puede llegar Paraguay?

Con el nivel que suelen mostrar las selecciones de Conmebol en Copa América y Eliminatorias Mundialistas, no debería sorprender si Paraguay llega a las instancias finales del torneo o mejor aún, gana la competición. Actualmente, Los Guaraníes cuentan con una generación de futbolistas que brillan en algunas de las mejores competiciones del mundo: Miguel Almirón (Newcastle), Fabián Balbuena (West Ham United), Antonio Sanabria (Betis), Omar Alderete (Hertha de Berlín), entre otros. Además, cuenta con una de las jóvenes promesas del torneo: Iván Franco.

🏆 Paraguay es la cuarta selección de la Conmebol que más veces ha finalizado en el podio de la Copa América.

Con esto en mente, veamos cuales son las fortalezas, debilidades, sistema táctico, historial y datos históricos de Paraguay en la Copa América.

Juego aéreo, la mayor fortaleza de Paraguay

No hay una selección sudamericana que defienda y ataque mejor en juego aéreo que Paraguay, lo que representa una doble preocupación para el rival de turno. ¿Y qué hay del ataque? Aunque parezca extraño es la mejor arma de la selección paraguaya en la actualidad. Y es que La Albirroja siempre se ha caracterizado por ser una oncena que basa su juego en la defensa, pero desde la llegada de Eduardo Berizzo la situación de ha invertido.

Ahora, Paraguay intenta tener la pelota y atacar con más regularidad, ya que tiene los jugadores para jugar de esa forma: Darío Lezcano, Angel Romero, Miguel Almirón, etc.

🥅  Paraguay está ubicado en el Grupo A con Argentina, Bolivia Chile y Uruguay. Debuta el 13 de junio contra Bolivia.

La defensa es el punto débil

Cuesta imaginarse a Paraguay defendiendo mal, pero así ha sido en los últimos juegos. Y es que al jugar constantemente en ataque suele dejar mucho espacio a su espalda. Los Guaraníes han recibido goles en tres de los cuatros partidos disputados en las Eliminatorias Conmebol hacia Catar 2022, aun así, se mantienen invictos con una victoria y tres empates. Pero es un problema que Berizzo debe solucionar si quiere aspirar a algo más que superar la fase de grupos de la Copa América 2021.

Eduardo Berizzo, un técnico que le gusta atacar.

Aunque el argentino le gusta variar su sistema táctico, su principal esquema táctico es el 4-3-3 , con uno de los mediocampistas cumpliendo funciones de media punta. En otras ocasiones, suele jugar un 4-1-2-3 y en otras con un 3-4-2-1. Eso sí, independientemente del esquema que utilice Berizzo en los encuentros, su objetivo es uno solo: atacar. Para ello exige a sus jugadores presionar la salida del equipo contrario con muchos jugadores. ¿Cómo lograr esto los equipos de Berizzo? Con una preparación física óptima que les permite a sus jugadores mantener ese ritmo de presión a lo largo de los 90 minutos de juego.

 👀 Paraguay es el quinto país con más victorias (62) en la historia de la Copa América. Solo es superado por Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

5 datos de Paraguay a tomar en cuenta antes de la Copa América 2021

  • Como primer hecho curioso, la mayor goleada de Paraguay en Copa América es el 7-0 que le propinó a Bolivia en 1949. Precisamente, Bolivia será el primer rival de La Albirroja en este.
  • Juan Bautista Villalba es el futbolista paraguayo con mayor cantidad de goles en la historia de la competición (9 goles en 12 partidos).
  • Solo dos jugadores guaraníes han quedado como líder goleador del torneo: Aurelio González (1929) y Eugenio Morel (1979).
  • A pesar de mostrar siempre una gran defensa, Paraguay es el segundo país que más goles ha recibido en la historia de la Copa América (297).
  • Hasta el momento, La Albirroja ha participado de 37 ediciones de la Copa América, con un total de 172 partidos y cosechando 62 victorias, 42 empates y 68 derrotas.

Ahora que ya sabes las debilidades, fortalezas y hechos históricos de Paraguay, solo nos queda hacernos una pregunta: ¿Podrá convertirse nuevamente en la mejor selección de América? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí