Así llega Paraguay a la Copa América 2024

La Albirroja no gana el título continental desde 1979. ¿Acabará con la larga espera en la Copa América 2024?

Última actualización el
1530
Registrarse
Paraguay - Copa América

Fue en el año 2011 cuando Paraguay llegó a su última final de Copa América. Desde entonces, el fútbol solo le alcanzó para llegar a las semifinales en una ocasión (2015), mientras que en 2016 no pasó de la fase de grupos y en 2019 Y 2021 quedó eliminada en cuartos de final.

Resumen Paraguay en la Copa América 2024

  • Paraguay ha ganado 2 veces la Copa América (1953 y 1979)
  • La Albirroja quedó ubicado en el Grupo de la Muerte
  • Superó la fase de grupos en las últimas 2 ediciones del torneo
  • Su mejor futbolista es Miguel Almirón, quien juega en el Newcastle

Los «Guaraníes» no atraviesan un buen momento. Ni siquiera la llegada de Daniel Garnero a la dirección técnica ha cambiado en algo el funcionamiento de Paraguay; de hecho, desde su llegada, «La Albirroja» solo ha ganado uno de cuatro partidos en las Eliminatorias Mundialistas de CONMEBOL.

¿Cambiará ese mal momento en el torneo de selecciones más antiguo del mundo?



Participantes sudamericanos Copa América 2024

Más allá de tu selección favorita, la Copa América ofrece un espectáculo futbolístico de primer nivel con equipos de toda Sudamérica. Para que puedas disfrutar al máximo de cada partido, te invitamos a explorar el estado de forma, las estadísticas, el historial, el estilo de juego y las posibilidades de las demás selecciones CONMEBOL que disputarán el torneo:


¿Hasta qué fase puede llegar Paraguay?

Paraguay tendrá que jugar su mejor fútbol en años, para superar la fase de grupos de la Copa América 2024. «La Albirroja» quedó ubicada en el «Grupo de la Muerte», junto a Brasil, Colombia y Costa Rica. Los «Ticos», quizás sea el rival más accesible, pero la «Canarinha» y los «Cafeteros» son favoritos para avanzar en el Grupo D e incluso son dos de las candidatas a ganar la competición.

Mucho dependerá de lo que haga Miguel Almirón (Newcastle de Inglaterra), el mejor futbolista del país, así como el desempeño que pueda tener Julio Enciso (Brighton de Inglaterra), una de las jóvenes promesas del torneo.

Pero, ¿cuáles fortalezas y debilidades de Paraguay? A continuación, un análisis de la cuarta selección que más veces ha culminado en el podio de la Copa América (15 veces):

Defensa: lo mejor que tiene Paraguay

Para nadie es un secreto que Paraguay siempre ha sido una de las selecciones que mejor defiende en CONMEBOL; así clasificó a cuatro mundiales de forma consecutiva, entre 1998 y 2010. En sus últimos 13 partidos antes de debutar en la Copa América 2024, los dirigidos por el argentino Daniel Garnero solo han permitido más de un gol en 2 de sus últimos 13 partidos, una estadística que esperan extender en contra sus rivales del Grupo D, para intentar avanzar a los cuartos de final.

Paraguay debuta el 24 de junio en la Copa América. Su rival, en la primera fecha, será Colombia.

El ataque: el punto débil de la «La Albirroja»

Por otro lado, el ataque es el «Talón de Aquiles» de Paraguay; de hecho, solo convirtió un gol en las seis jornadas de eliminatorias sudamericanas disputadas hasta la fecha. Y promedio de gol en sus últimos 23 partidos es apenas 0.56. Sin lugar a dudas, es un promedio muy pobre tomando en cuenta a los rivales que deberá enfrentar en el Grupo D. ¿Mejorará el ataque «Guaraní» en la Copa América 2024?


Eduardo Berizzo, un técnico que le gusta atacar.

Daniel Garnero no es un entrenador que se limita a un sistema táctico, más bien es flexible en ese sentido, dependiendo del rival. A lo largo de su carrera como entrenador, hemos visto al argentino utilizar más de 10 parados tácticos, aunque los que más utiliza son el 3-4-3-1, 5-4-1 y el 5-3-2.

 👀 Paraguay es el quinto país con más victorias (64) en la historia de la Copa América. Solo es superado por Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Sus equipos suelen jugar retrasados, con los mediocampistas que están pegados a las bandas, bajando a la última línea para formar una de cinco cuando no tienen el balón. En ataque, los equipos de Garnero suelen jugar al contrataque, aprovechando los espacios que deja el rival, por lo que el argentino no tiene problema en que sus futbolistas cedan la pelota, siempre y cuando defiendan bien, dejen pocos espacios y salgan rápidamente al ataque cuando recuperan el esférico.


5 datos de Paraguay a tomar en cuenta antes de la Copa América 2024

  • Como primer hecho curioso, la mayor goleada de Paraguay en Copa América es el 7-0 que le propinó a Bolivia en 1949.
  • Juan Bautista Villalba es el futbolista paraguayo con mayor cantidad de goles en la historia de la competición (9 goles en 12 partidos).
  • Solo dos jugadores «Guaraníes» han quedado como líder goleador del torneo: Aurelio González (1929) y Eugenio Morel (1979).
  • A pesar de mostrar siempre una gran defensa, Paraguay es el tercer país que más goles ha recibido en la historia de la Copa América (302).
  • Hasta el momento, «La Albirroja» ha participado de 38 ediciones de la Copa América, con un total de 176 partidos y cosechando 64 victorias, 43 empates y 69 derrotas.

Ahora que ya sabes las debilidades, fortalezas y hechos históricos de Paraguay, solo nos queda hacernos una pregunta: ¿Podrá acabar con la sequía de éxitos en la Copa América? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí