Cómo llega Perú a la Copa América 2021

Perú intentará acabar con una sequía de 44 años sin ganar la Copa América. ¿Lo logrará?

Última actualización el
1283
Registrarse
Perú - Copa América

Si bien es cierto que Perú no posee los títulos de Argentina, Brasil o Uruguay, sigue siendo cuna de grandes futbolistas y uno de los países con mayor historial en Sudamérica. No obstante, el fútbol ha sido esquivo con Los Incas en las últimas décadas. De hecho, el último título de Copa América que ganó la selección peruana de fútbol fue en 1975. Desde entonces, La Bicolor solo pudo llegar a la final en una ocasión (2019) y la perdieron ante Brasil.

Sin embargo, el aprendizaje que los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca sacaron de esa final perdida en 2019 es que pueden competir ante las selecciones sudamericanas de más alto nivel. Y es que los logros de Gareca como seleccionador Perú han sido incuestionables: clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 (algo que no ocurría desde 1982) y llegar a una final de Copa América por primera vez en 44 años.

Dicho esto, ¿Perú tiene lo que se necesita para repetir la final del 2019? Y lo más importante, ¿Perú tiene lo que se necesita para ganar el torneo? ¡Averígualo en Marathonbet!

⚽ No olvides revisar las cuotas anticipadas de campeón de Copa América y los pronósticos de todos los partidos de la competición que te ofrece Marathonbet. Actualízate desde hoy hasta el final del torneo con las mejores cuotas del mercado.

Perú en la Copa América

Perú no se ubica entre los tres favoritos para ganar el torneo, pero tampoco eran favoritos en 2019 y ya todos conocemos la historia. La selección tiene esa combinación de jugadores jóvenes y veteranos que tan buenos resultados suele dar en este tipo de competencias. Y por si eso no fuera suficiente, Los Incas cuentan con Ricardo Gareca, uno de los mejores directores técnicos de Latinoamérica. Esa fue la misma fórmula que los llevó a la final de la Copa América 2019 y es la misma que pretenden utilizar para llegar nuevamente a la final en 2021 y, esta vez, ganarla.

Es cierto que Perú no viene atravesando un buen momento desde finales del año 2020 cuando iniciaron las Eliminatorias Conmebol, pero todavía queda mucho tiempo para recuperarse, y una buena actuación en la Copa América 2021 puede ser el inicio de otro ciclo exitoso para Gareca y los suyos.

👀 El delantero Paolo Guerrero (14), líder goleador de la selección peruana, está a un gol de igualar a Teodoro Fernández (15) como los futbolistas incas con más tantos en Copa América.

Con esto en mente, veamos cuales son las fortalezas, debilidades, sistema táctico, historial y datos históricos de Perú en la Copa América.

La fortaleza de la selección peruana

La mayor fortaleza de la actual selección peruana es el orden en cancha. A Gareca le gusta que sus equipos sean ordenados y equilibrados de atrás hacia adelante. Pero ojo, no se confundan, eso no quiere decir que a La Bicolor no le guste proponer en ataque, todo lo contrario. Pero si algo caracterizó a Perú en el pasado reciente es una defensa compacta y un mediocampo sólido, donde figuran jugadores que pasan por un gran momento como Pedro Aquino y Renato Tapia.

Ambos futbolistas son jóvenes y forman parte de la nueva camada de la selección, que, junto a figuras experimentadas como Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, entre otros, forman un grupo consolidado que sabe a lo que juega.

🥅 Perú está ubicado en el Grupo B con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. Debuta el 17 de junio ante Brasil, en una sede por definir.

Las mayores debilidades del conjunto peruano

La delantera es quizás la debilidad de Perú. Y es que no estará Paolo Guerrero de 37 años de edad y máximo goleador de la selección (39) y jugador activo con más goles en la competición (14). Tampoco Raúl Mario Ruidíaz, actual jugador de Seattle Sounders en la MLS, es la otra arma que Gareca solía utilizar en ataque.

En ese sentido, Perú necesitará ahora más que nunca una mayor participación en ataque de Andrés Carrillo, Jefferson Farfán y Christian Cuevas, de lo contrario, sufrirán mucho para conseguir anotaciones.

Así jugará el Perú de Ricardo Gareca en la Copa América

Gran parte del éxito de Gareca en la selección peruana de fútbol se basa en la disciplina y el orden que impuso a sus jugadores desde su llegada en 2015. Y es que, si había algo que reprocharle a Perú antes de la llegada del director técnico argentino, es la indisciplina de muchos de sus jugadores. A partir de ese orden, Gareca comenzó a implementar tres sistemas tácticos: 4-2-3-1, 4-1-4-1 y el 4-4-1-1.

Sin embargo, el sistema táctico que más utiliza el argentino es el 4-2-3-1. ¿La razón? A Gareca le gusta que sus equipos sean agresivos, que toquen el balón y sean profundos. Le gusta jugar con un 9 potente, por eso sigue llamando a Paolo Guerrero a la selección. También juega con un enganche, hace línea de cuatro en defensa y le gusta salir jugando.

Además, el argentino no se etiqueta con un estilo de juego, todo lo contrario. En ocasiones, a Gareca le gusta que sus equipos jueguen tocando el balón y en otras ocasiones prefiere el fútbol directo. Ambos estilos los suele aplicar muy bien en la selección.

🏆 Perú es el segundo equipo que más terceros lugares (8) ha conseguido en la Copa América. Brasil es el primero con 9 terceros lugares.

Todo lo que has de saber de Perú en la Copa América

  • Perú es el sexto equipo con más participaciones en Copa América. Hasta la fecha, Los Incas han disputado 32 de las 47 ediciones llevadas a cabo.
  • Paolo Guerrero ha quedado líder goleador en tres de las últimas cuatro ediciones de la Copa América: 2011, 2015 y 2019. También es el futbolista activo con más goles convertidos en el torneo.
  • Si Perú gana la Copa América 2021 se ubicaría como el cuarto país con más títulos en la competición (3), aunque todavía muy lejos de los primeros tres: Uruguay (15), Argentina (14) y Brasil (9).
  • Al igual que en la Copa América 2019, Perú enfrentará a Brasil y Venezuela en la fase de grupos.
  • Paolo Guerrero es el futbolista peruano activo con más partidos (25) disputados en Copa América.

Con esto en mente, ¿Será capaz Perú de llegar nuevamente a la final del torneo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí