Cómo llega Brasil a la Copa América 2024

Brasil buscará su tercer bicampeonato en Copa América. ¿Lo logrará?

Última actualización el
1504
Registrarse
Brasil - Copa América

Parece mentira que Brasil, la mayor potencia futbolística del mundo y el mayor ganador de Mundiales, no sea también el máximo coleccionista de títulos en la Copa América, pero así es la complejidad del torneo sudamericano. «La Canarinha» ha levantado el trofeo de campeón en nueve ocasiones, seis menos que Argentina y Uruguay, los máximos ganadores del certamen.

Claves de Brasil en la Copa América 2024

  • Su récord en Copa América es 108 victorias, 35 empates y 45 derrotas
  • Ha ganado 9 veces la competición.
  • No contará con Neymar Jr., debido a que se recupera de una lesión.
  • Quedó ubicado en el Grupo D, junto a Colombia, Paraguay y Costa Rica

Brasil es la segunda favorita en las apuestas a campeón de la Copa América 2024, por detrás de Argentina, la selección que le venció en la final de la edición 2021, que se celebró en territorio brasileño. Incluso, algunos colocan a la selección que entrena Dorival Junior, por detrás de la Uruguay de Marcelo Bielsa.

Y es que la pentacampeona del mundo no atraviesa un buen momento, luego de un irregular inicio en las Eliminatorias CONMEBOL y la lesión de Neymar Jr. Aun así, ¿podrán los amazónicos salir vencedores en los pronósticos de la Copa América 2024?



Así llegan las selecciones CONMEBOL a la Copa América 2024

A continuación, Marathonbet te brinda el análisis de cada una de las selecciones sudamericanas que disputan la Copa América. Conoce sus fortalezas, debilidades, parado táctico y posibilidades de ganar el torneo de selecciones más antiguo del mundo:


¿Puede Brasil ganar la Copa América 2024?

Tras uno últimos meses de bajón futbolístico, la Copa podría llegar en el momento perfecto: ofrece la oportunidad de soñar con el éxito en un futuro próximo a costa de centrarse en un presente indeseable. A continuación analizamos el posible camino de Brasil hacia la gloria.

Como el siguiente equipo de la CONMEBOL mejor clasificado después del actual campeón Argentina, Brasil fue sembrado para el sorteo y automáticamente cayó al Grupo D: el «Grupo de la Muerte». Brasil inicia su participación en la Copa América 2024 contra Costa Rica, Luego juega contra Paraguay y cierra la fase de grupos contra Colombia.

Si Brasil avanza como campeón de grupo, se enfrentará a los segundos del Grupo C, del cual los ganadores se emparejarán con los segundos del Grupo B en los cuartos de final. Sin embargo, si terminan segundos, se enfrentarían al ganador del Grupo C. En todo caso, sus rivales serían Estados Unidos Uruguay, Bolivia o Panamá.

Con esto en mente, veamos cuáles son las fortalezas, debilidades, sistema táctico, historial y datos históricos de Brasil en la Copa América.

La fortaleza de la selección brasileña

Aun con la lesión de Neymar Jr., el ataque de Brasil está increíblemente repleto de talentos de todo el mundo. El dúo encerrado del Real Madrid, Rodrygo y Vinicius Jr., ocuparán las bandas, con Endrick, el chico maravilla del Real Madrid y una de las promesas de la Copa América, compitiendo por los minutos iniciales con Evanilson del Porto en el centro.

Savio, que ha impresionado mucho con sus actuaciones con el Girona esta temporada, se une a Gabriel Martinelli y Raphinha como los otros atacantes seleccionados para el torneo de este verano.

🥅 Brasil debuta el 24 de junio contra Costa Rica, en el SoFi Stadium de Los Angeles.

Las mayores debilidades del conjunto brasileño

Aunque todavía tenemos que ver a Dorival hacerse cargo de un equipo completo, es probable que se quede con el probado dúo de centrales Marquinhos y Gabriel Magalhaes del Paris Saint-Germain y Arsenal, respectivamente. Eder Militao, sin embargo, podría abrirse camino en la contienda si logra demostrar su aptitud para el Real Madrid en el tramo final de cara a la final de la Liga de Campeones para «Los Blancos».

En las posiciones de lateral, Yan Couto, cedido por el Manchester City, está presionando por un puesto titular en la derecha después de una temporada impresionante en La Liga con el Girona, mientras que el recientemente internacionalizado lateral izquierdo del Porto, Wendell, tiene la oportunidad de ganarse un puesto titular ahora.

Sin embargo, la defensa, que ha permitido goles en 12 de sus últimos 14 partidos, tendrá que mejorar si quiere competir por el título con Argentina y Uruguay.


Así jugará el Brasil de Dorival Junior en la Copa América

Los equipos de Dorival se identifican por unos principios tácticos muy definidos. De manera señalada, el equilibrio en las fases del juego y una estructura flexible, que se adapta a las condiciones de la plantilla y el rival. Así, el seleccionador de Brasil no se limita a una única estrategia y sistema, sino que puede cambiar según las necesidades de cada momento. De ese modo, podemos verlo utilizar un gran abanico de dibujos: 4-2-3-14-3-33-5-2 y 4-4-2 en rombo.

Dentro de la flexibilidad táctica, también son flexibles sus estructuras en ataque, aunque siempre con el objetivo de dominar los cambios de ritmos en la ofensiva, tanto en un ataque posicional como en las transiciones. En esta última opción, las transiciones, Dorival busca aprovechar y atacar los espacios libres que genera el rival (abajo).


Todo lo que has de saber de Brasil en la Copa América

  • Su récord en la Copa América es 108 victorias, 38 empates y 45 derrotas.
  • Brasil es una de las tres selecciones que ha ganado 100 o más juegos en la Copa América.
  • Otra de las curiosidades de Brasil en Copa América es que solo ha ganado 4 de sus 9 títulos fuera del territorio amazónico.
  • La mayor goleada de Brasil en Copa América se produjo en la edición de 1949, cuando golearon 10-1 a Bolivia.
  • Brasil no ha perdido en sus últimos 6 partidos de fase de grupos de Copa América. Su última derrota en fase de grupos fue ante Perú en 2016.
  • Los amazónicos son, después de Argentina, los que mayor cantidad de finales han perdido: 12 en total.

Con esto en mente, ¿Brasil repetirá el título obtenido en la Copa América 2021?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí