Cómo llega Argentina a la Copa América

De la mano de Lionel Messi, Argentina es favorito para lograr el bicampeonato en la Copa América 2024. ¿Logrará plasmar ese favoritismo en el campo?

Última actualización el
1236
Registrarse
Argentina - Copa América

La selección argentina de fútbol atraviesa uno de los mejores momentos de su historia, gracias a los títulos de Copa América 2021, Finalissima 2022 y Copa del Mundo 2022, que ganó al mando del entrenador Lionel Scaloni, quien se mantendrá en la «Albicelste» para encarar el torneo de selecciones más importante de Sudamérica.

Claves de Argentina en la Copa América 2024

  • Argentina busca su quinto bicampeonato en la historia de la Copa América
  • Lionel Messi está a cuatro goles de igualar el primer lugar de tabla histórica de goleadores
  • Se ubica en el Grupo A junto a Chile, Perú y el ganador entre Canadá y Trinidad y Tobago
  • Si gana el título se convertirá en el máximo ganador del torneo

Argentina no solo intentará ganar el bicampeonato (un logro que se da desde 2016 con Chile como protagonista), sino que busca convertirse en el máximo ganador de la competición. Y es que tanto ellos como Uruguay están igualados con 15 títulos.

¿Podrá Argentina extender los éxitos que se le negaron por casi tres décadas? Sigue leyendo y entérate de todos los detalles de la actual campeona de la Copa América.


Análisis selecciones CONMEBOL para la Copa América 2024

¿Quieres saber cómo llegan el resto de las selecciones? A continuación, haz clic en los siguientes enlaces y accede a la más amplia cobertura de la Copa América 2024:


Argentina en la Copa América

Las posibilidades de que Argentina logre el bicampeonato son reales, tan reales que son los favoritos en las apuestas a campeón de la Copa América. Y como no serlo, si nuevamente contarán con la presencia de Lionel Messi, último jugador en ganar el Balón de Oro y la Copa América, Ángel Di María, quien anunció su retiro de la selección luego de culminar su participación en la competición, y de varios jóvenes promesas como Enzo Fernández, Alejandro Garnacho, Julián Álvarez, entre otros.

⚽ De las 48 ediciones de Copa América disputadas hasta la fecha, Argentina ha culminado en el podio en 34 de ellas. Solo Uruguay se le acerca con 30.

Además, la ya mencionada continuación de Lionel Scaloni como seleccionador brinda tranquilidad entre los directivos, futbolistas y aficionados. Por otro lado, para Messi, la Copa América 2024 puede ser la última oportunidad de ganar algo con la selección. El número 10 está cerca de cumplir los 37 años, así que algunos son escépticos con respecto a su participación en el Mundial 2026.

Con esto en mente, ¿podrá Argentina plasmar ese favoritismo en el campo? A continuación, un repaso por las fortalezas, debilidades, sistema táctico, datos e historia de la «Albicelste» en la Copa América 2024:

La fortaleza de la selección Argentina

Parece mentira que una selección con tanto potencial ofensiva tenga su mayor fortaleza en la defensa. Pero es que desde que ganaron la Copa del Mundo 2022, los dirigidos por Lionel Scaloni han apelado a la defensa para ganar sus partidos. Solo debes ver sus resultados en las Eliminatorias CONMEBOL para darte cuenta: solo dos encajados en las primeras dos jornadas. Gran parte de esa solidez se debe, en gran parte, a los defensas Nicolás Otamendi y Cristian Gabriel Romero, así como al portero Damián «El Dibu» Martínez.

Además, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul controlan muy bien el mediocentro, lo que hace más complicada la tarea para los atacantes rivales.

🥅 Argentina está ubicado en el Grupo A con Chile, Perú y el ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago. Debuta el 20 de junio.

¿Hay una debilidad en Argentina?

Aunque cuenta con futbolistas de renombre en el ataque, Argentina ha tenido algunos problemas para encontrar el gol, al menos así fue en sus últimas presentaciones. Por ejemplo, en las Eliminatorias Sudamericanas solo convirtió ocho goles en las primeras seis jornadas, cinco menos que Uruguay (líder de esa estadística). Eso sí, cuenta con Julián Álvarez, quien viene de convertir cuatro goles en el pasado mundial y actualmente atraviesa un gran momento con el Manchester City.

Con Ángel Di María, Enzo Fernández y Lionel Messi desde una posición más retrasada, pueden nutrir de balones a Álvarez y al mismo tiempo servir de referencia para complicar a la defensa rival.


Así juega la Argentina de Lionel Scaloni

Lionel Scaloni suele parar a Argentina con un 4-3-3 o 4-4-2, aunque en sus primeros meses como seleccionador de la «Albiceleste» utilizó una línea de tres defensas y practicaba la presión alta. Pero, desde la Copa del Mundo 2022, Scaloni ha buscado más construir el juego con paciencia y dominar la posesión hasta abrir la cancha para crear oportunidades de gol. Ah, y le gusta que su equipo haga una presión agresiva cuando pierde el balón.

Es cierto que Argentina sigue dependiendo de Messi, pero ya no tanto como en el pasado. Ahora, Argentina juega más en bloque, debido a que tiene más alternativas para conducir el balón, como Enzo Fernández y el todoterreno Alexis Mac Allister.


5 datos de Argentina en Copa América

Argentina, en la Copa América, destaca por su rica historia futbolística. Con 15 títulos, es la selección más laureada. Lionel Messi, ícono argentino, será la gran estrella de la competición. Pero, ¿te gustaría saber más acerca de la actual campeona del torneo? Bien, aquí están cinco datos que debes saber de una de las selecciones más relevantes del fútbol mundial:

  • Lionel Messi a punto de hacer historia. El argentino está a cuatro goles de empatar el récord de Norberto Méndez como el máximo goleador de la Copa América.
  • Argentina líder en triunfo. Hasta la fecha, la «Albiceleste» es la selección con más victoria en la competición (127). Le siguen Uruguay y Brasil con 112 y 108 respectivamente.
  • Más finales de Copa América. Argentina es la selección con más finales disputadas (29), pero también es la oncena que más veces la perdió (14).
  • ¿Ganará el bicampeonato? Argentina busca su quinto bicampeonato en la competición, algo que ninguna otra selección ha logrado en la historia de la Copa América.
  • Lidera la estadística de goles. La «Albiceleste» es la selección con más goles convertidos en la historia de la competición (474).

¿Puedes Uruguay ganar la Copa América?

Argentina ya no tiene la presión de años anteriores, cuando los aficionados pedían a gritos un título. Vienen de ganarlo todos, así que eso debería permitirle a los dirigidos por Lionel Scaloni jugar con más soltura en el campo, aunque sin olvidar a quién representan. Por otro lado, Lionel Messi seguramente disfrutará más sabiendo que puede ser su última Copa América y que, con lo logrado en los últimos años, ya no pertenecerá a esa odiada lista de los cracks del fútbol que nunca ganaron la Copa América.

🔍 Consulta en Marathonbet la historia de las mascotas de la Copa América y los directores técnicos extranjeros que han ganado el torneo.

Dicho esto, la «Albiceleste» es amplia candidata para ganar la Copa América 2024, no solo por lo que ganó en el pasado reciente, sino por el gran entrenador y plantel que tiene y por un Lionel Messi que todavía tiene hambre de títulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí