Los mejores prospectos del draft NFL 2021 | ACTUALIZADO

El joven mariscal de campo, Trevor Lawrence, cumplió con los pronósticos al ser seleccionado en el primer puesto del draft 2021 de la NFL

0
390
Draft NFL

Todo llegó a su fin. Los equipos de uno de los deportes más vistos en el mundo, la NFL (National Football League), tomaron a los mejores prospectos del draft de la NFL 2021, y los pronósticos se cumplieron: Jacksonville Jaguars seleccionó en el puesto número uno al quarterback Trevor Lawrence, de la Universidad de Clemson.

¿Y qué hay del resto de los equipos? Como en la mayoría de las veces, algunos equipos se reforzaron donde lo necesitaban. Por su parte, otros equipos podrían traspasar sus escogencias del draft a otros equipos con la finalidad de reforzar algunas posiciones.

¿Quieres saber quienes fueron las cinco mejores selecciones del draft 2021 de la NFL? ¡Continua leyendo!

👀 El Draft se llevó a cabo del 29 de abril al 1 de mayo en Cleveland. El evento fue parte presencial y parte virtual.

Nuevo Bono de Bienvenida de Marathonbet

Las 5 primeras selecciones de prospectos en el draft NFL 2021

A continuación, un análisis de las cinco primeras elecciones del draft 2021 de la NFL:

Trevor Lawrence (1era. elección)

Finalmente los pronósticos se cumplieron y Trevor Lawrence fue elegido en el puesto número uno del draft, a pesar de que recientemente se sometió a una cirugía en su hombro izquierdo. Aun así, Jacksonville Jaguars confía ciegamente en este prometedor joven; después de todo viene de completar 758 pases de 1.138 lanzados (90 de ellos de anotación) y anotar 18 veces por tierra. Todos estos números se traducen en 10.098 yardas. ¡Impresionante!

🏈 Nueve mariscales de campo han sido escogido en el puesto número del draft desde el 2010 hasta la fecha.

Zach Wilson (2da. elección)

La primera opción de los New York Jets era buscar un mariscal de campo de renombre en la agencia libre, pero consiguieron algo mejor con el joven Zach Wilson. Sus números hablan por él: 3.692 yardas gracias a 247 pases completos y 33 pases de anotación en 12 juegos con la Universidad de Universidad Brigham Young (BYU Cougars).

Trey Lance (3ra. elección)

Los San Francisco 49ers tomaron la decisión correcta después de subir hasta el No. 3. Trey Lance puede ser muy joven, pero ofrece quizás el techo más alto de cualquier mariscal de campo novato después de Trevor Lawrence. Y encaja perfectamente con el entrenador de 49ers, Kyle Shanahan, con su habilidad para correr.

Kyle Pitts (4ta. elección)

Kyle Anthony Pitts es un ala cerrada que jugó en la Universidad de Florida, donde fue nombrado unánime All-American y ganó el premio John Mackey como el ala cerrada más destacado del fútbol americano universitario en 2020. Por esto y mucho más, los Atlanta Falcons no lo dejaron escapar en el draft.

Ja’Marr Chase (5ta. elección)

Este ala abierta ha sorprendido a propios y a extraños al ser considerado como uno de los favoritos del draft a pesar de no jugar la temporada 2020 con su equipo, LSU Tigers de la Universidad Estatal de Louisiana. Pero en su carrera universitaria acumula 1.780 yardas, 84 recepciones, 20 touchdowns, algo que fue muy tomado en cuenta por Cincinnati Bengals.

➡️ En los últimos dos años, Penei Sewell, tomado por Detroit Lions en el séptimo puesto del draft, fue elegido como el mejor jugador de su posición a nivel colegial.

Otros favoritos de prospectos draft 2021

Justin Field, que era uno de los mejores prospectos del draft 2021 de la NFL, apenas fue seleccionado en el puesto 11 por Chicago Bears. Con la Universidad de Ohio State, dejó números impresionantes en 2020: 22 pases de anotación y 2.100 yardas en apenas 8 partidos.

Ojo con DeVonta Smith. El nuevo ala abierta de Philadelphia Eagles umó más de tres mil yardas y 37 recepciones con 37 touchdowns entre las temporadas 2019 y 2020. Y por si eso no fuera suficiente, Smith recibió el premio al mejor receptor del año 2020 a nivel colegial. Fue seleccionado en el puesto 10.

Y si hablamos de Linebacker (LB) o jugador de apoyo defensivo, la mejor opción es Micah Parsons, de Penn State Nittany Lions. Su fortaleza física, velocidad y visión de juego lo hacen ideal para las necesidades de Dallas Cowboys, equipo que lo seleccionó en el puesto 12.

Calendario de los Pro Days de cara al draft 2021

El Pro Day fue una herramienta necesaria para que los scouts y dirigentes de los 32 equipos de la NFL evaluaran a los mejores prospectos de las universidades de cara al draft 2021.

Generalmente, el Pro Day se lleva a cabo en distintas jornadas. Este fue el calendario completo:

  • Viernes 5 de marzo: Kansas.
  • Martes 9 de marzo: Kansas State, Northwestern, Wisconsin-Whitewater.
  • Miércoles 10 de marzo: Arkansas, Marshall, Maryland, Wisconsin.
  • Jueves 11 de marzo: Clemson, Nevada, Texas.
  • Viernes 12 de marzo: Arkansas State, North Dakota State, Oklahoma.
  • Lunes 15 de marzo: Army, Kent State, Middle Tennessee State, Vanderbilt.
  • Martes 16 de marzo: Georgia Tech, Temple.
  • Miércoles 17 de marzo: Arizona, Georgia, Illinois, Pittsburgh, San Jose State.
  • Jueves 18 de marzo: Auburn, Buffalo, Central Arkansas, Louisiana Tech, Louisiana-Monroe, Stanford, Troy, West Virginia.
  • Viernes 19 de marzo: Memphis, Ohio, TCU.
  • Lunes 22 de marzo: Air Force, Bowling Green, Colorado State, Florida State, Iowa, Missouri, Toledo.
  • Martes 23 de marzo: Alabama, Central Michigan, Iowa State, Nebraska, Purdue.
  • Miércoles 24 de marzo: Michigan State, Mississippi State, South Carolina, USC, Virginia.
  • Jueves 25 de marzo: Georgia Southern, Massachusetts, Mississippi, North Texas, Penn State, San Diego State, SMU, Tennessee, Western Michigan.
  • Viernes 26 de marzo: Boston College, BYU, Michigan, South Dakota State, Virginia Tech.
  • Lunes 29 de marzo: Arizona State, Duke, Louisiana-Lafayette, Miami (Fla.), Miami (Ohio), North Carolina.
  • Martes 30 de marzo: Alabama, East Carolina, Florida Atlantic, Louisville, North Carolina State, Ohio State, Texas A&M, Tulane, Washington.
  • Miércoles 31 de marzo: Boise State, Florida, Kentucky, LSU, Notre Dame, Wake Forest.
  • Jueves 1 de abril: Central Florida, Minnesota, North Carolina (Charlotte), Oklahoma State, Oregon State, South Florida, Western Kentucky.
  • Viernes 2 de abril: Oregon, Tulsa.
  • Miércoles 7 de abril: Texas Tech.
  • Viernes 9 de abril: Alabama-Birmingham, Ball State, Houston.

Ahora que el destino del draft 2021 de la NFL está escrito, muchos equipos continuarán evaluando sus opciones pero en la agencia o vía traspaso. Así que falta mucha tela por cortar de aquí al inicio de la temporada 2021-2022 de la NFL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí