Top 3 de los mejores delanteros peruanos en la Bundesliga

Conoce a los atacantes peruanos que dejaron una huella imborrable en el fútbol alemán

0
1583
mejores delanteros peruanos bundesliga

La Bundesliga es quizás la liga más difícil para los jugadores latinoamericanos. Y es que no es fácil adaptarse a la cultura y clima de Alemania, y ni hablar de su idioma. Sin embargo, los delanteros peruanos en la Bundesliga han demostrado que pueden marcar la diferencia en el país teutón en comparación a los argentinos o brasileños, por ejemplo.

Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, por nombrar algunos, no solo dejaron una huella imborrable en la Bundesliga, también abrieron las puertas a los futbolistas peruanos en Alemania y el resto de Europa. En nuestra sección de fútbol, recordamos a los mejores delanteros peruanos en la Bundesliga.

➡ Hasta la fecha, 10 futbolistas peruanos han participado en la Bundesliga. El primero en debutar fue Julio Baylón en 1973.

Claudio Pizarro

Marcó un antes y un después para los futbolistas peruanos en Alemania. Letal, potencia física, eficacia, y disciplina, son solo algunos de los dones de Pizarro que encajaron perfectamente en la filosofía del balompié teutón. Jugó para dos de los equipos con mayor tradición en el país europeo: Werder Bremen (equipo con más presencias en la Primera División) y Bayern Munich (el equipo con más trofeos de liga (29)).

En 453 partidos, El Bombardero de Los Andes anotó 197 goles, 87 con Bayern y 109 con Bremen. Con estos últimos jugó en cuatro ciclos distintos, incluyendo la temporada de su retiro. Su historial de récord en la Bundesliga es, además de amplio, impresionante. Actualmente es el segundo extranjero con mayor cantidad de goles en la historia del torneo, por detrás de otro grande: Robert Lewandowski.

⚽ ¿Sabías que Claudio Pizarro es el único jugador en la historia de la Bundesliga que ha marcado más de 80 goles en dos clubes distintos?

Paolo Guerrero

Aunque era más joven que Pizarro coincidieron en Bayern Munich durante las temporadas 2003-2004, 2004-2005 y 2005-2006. En total, anotó 10 goles en 27 partidos con el multicampeón de Alemania. Sin embargo, fue en el Hamburgo donde obtuvo el reconocimiento de delantero top. No solo convirtió más goles (37), su presencia también fue fundamental en el esquema táctico del equipo, gracias a su capacidad de arrastrar a la defensa rival para crear espacios a sus compañeros.

El Depredador lo ganó todo en Alemania, especialmente en su etapa en Bayern donde consiguió dos trofeos de liga, una supercopa y dos copas de liga.

Jefferson Farfán

En siete temporadas con el Schalke 04, Farfán deslumbró a propios y extraños por su técnica para encarar a la defensa rival, una habilidad que facilitaba su juego por dentro y por fuera, y que le ayudó a convertir 39 goles y 41 asistencias en 170 juegos. Y aunque nunca alcanzó los 10 goles por temporada, sus anotaciones y asistencias fueron fundamentales para que Schalke 04 ganara una copa y supercopa de Alemania en 2011, además de su mejor participación en Champions League (semifinales en 2010). Actualmente, Farfán juega en la Liga 1 Perú con Alianza Lima, donde ganó el campeonato en 2021.

Otros futbolistas peruanos que convirtieron gol en la Bundesliga 🥅

1. Percy Olivares – FC Nürnberg (Goles: 4)
2. Carlos Zambrano – Schalke/Leipzig/Frankfurt (Goles: 3)
3. Julio Alberto Baylón – Köln (Goles: 1)

Los mejores delanteros peruanos en la Bundesliga

Apenas 4 delanteros peruanos han participado en la Bundesliga, pero qué cuarteto: Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Roberto Silva. Los primeros tres primeros marcaron una época en el fútbol alemán y a fuerza de goles hicieron que los clubes peruanos miraran más de cerca a las jóvenes promesas del balompié inca.

Y es que Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán también están en el top 5 de los máximos goleadores de la selección peruana, demostrando que fueron delanteros peruanos determinantes tanto en la Bundesliga como en La Blanquirroja.

¿Y qué hay de Roberto Silva? Aunque su impacto en el fútbol teutón no fue tan espectacular como el que dejaron los tres mencionados anteriormente, siempre fue considerado un delanteto con gran técnica y capacidad goleadora. De hecho, el Tanque, como se le conocía en el mundo del fútbol, ganó 11 títulos en el fútbol peruano siendo determinante en muchos de ellos gracias a los 87 goles que convirtió en primera.

Hoy en día, los clubes alemanes esperan por otros delanteros peruanos en la Bundesliga. ¿Llegará con la próxima generación de futbolistas incas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí