Facundo Campazzo, la nueva revelación sudamericana en la NBA

Facundo Campazzo está empezando a contar con minutos en la rotación de Denver Nuggets

Última actualización el
1273
Registrarse
Facundo Campazzo

Facundo Campazzo es la mayor revelación sudamericana de la temporada 2020-2021 de la NBA. El argentino firmó por dos temporadas con Denver Nuggets, tras haberlo ganado todo en el baloncesto europeo con el Real Madrid.

Aunque el base de 30 años juega su primera temporada, ya ha dado muestra de su potencial, ganándose los halagos de sus compañeros y técnico, así como LeBron James, Luka Doncic, entre otros. De hecho, Campazzo ha ganado mayor protagonismo en la rotación de Nuggets, gracias a su visión de juego, defensa y capacidad anotadora.

Y es que, para muchos, Campazzo podría convertirse en el próximo Manu Ginóbili. ¿Ustedes que opinan?

🏀 Facundo Campazzo es el décimo tercer jugador argentino que juega en la NBA. El primero en debutar fue Juan Ignacio Sánchez, más conocido como Pepe.

Comienzos de Facundo Campazzo

Como cualquier jugador, Facundo Campazzo soñaba con llegar a la NBA y establecerse como figura de la liga. De momento, Facu lo está logrando.

Desde muy pequeño, el jugador de 1.81 metros se decantó por el baloncesto, siendo Peñarol de Mar del Plata el equipo que le dio la primera oportunidad de jugar a nivel profesional. Allí lo ganó todo: LNB (máxima división del torneo profesional de Argentina), Ligas de las Américas, Torneo Interligas, Super 8, Copa Desafío y Copa Argentina.

A nivel individual no dejaron de llover los reconocimientos para Campazzo: Jugador Revelación de la LNB (temporada 2009-2010), Mejor Jugador de la Copa Argentina (2010), Mejor Jugador del Torneo Súper 8 (2011, 2013) y Mejor Jugador de las Finales de la LNB (2011-2012, 2013-2014). Además, participó en tres Juegos de Estrellas de la LNB (2011, 2012, 2013) y estuvo en el Quinteto Ideal de la LNB (2013-2014).

Todos esos reconocimientos colectivos e individuales llamaron la atención de los grandes clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, quien finalmente terminó contratándolo. En su primera temporada sufrió una lesión en unos de sus tobillos que lo marginó el resto de ese año. Al año siguiente regresó, pero apenas era tomado en cuenta. En la temporada 2015-2016, Campazzo fue cedido al Murcia por dos temporadas que le que cayeron como anillo al dedo, ya que finalmente logró establecerse en la liga.

Ya para la temporada 2017-2018, Real Madrid lo recupera y se convierte en pieza clave para ganar la Liga ACB, la Supercopa de España y la Euroliga.

⛹️‍♂️ Campazzo debutó como jugador profesional el 2 de septiembre de 2008 para Peñarol con una sólida actuación en un partido de Copa Argentina.

Su llegada a la NBA

Tras seis años en el baloncesto europeo, Facu firma un contrato por dos temporadas con Denver Nuggets. El argentino impresionó a propios y extraños desde la pretemporada. Pero es en la temporada regular es donde mostró todo su talento e inteligencia tras promediar 6.1 puntos y 3.6 asistencias, números que elevó en su primera participación en los Playoffs (9.3 puntos por juego y 4.1 asistencias).

🏆 Con la selección Argentina, Campazzo ha ganado un Sudamericano y unos Juegos Panamericanos. También ha participado en Juegos Olímpicos, dos Campeonatos FIBA América y un Campeonato Mundial.

Hoy por hoy, Campazzo tiene todo para brillar en la NBA y convertirse en uno de los mejores jugadores latinos de la historia en jugar en la liga. ¿Lo logrará?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí