Jugadores que ganaron Libertadores y Champions

Pocos son los jugadores han ganado Champions y Copa Libertadores. Hacemos un repaso de todos ellos. ¿Sabes quién lo hizo el mismo año?

Última actualización el
16443
Registrarse
Jugadores ganadores de Libertadores y Champions League

La Champions y la Copa Libertadores. Las competiciones de clubes más importantes del mundo. El sueño de cualquier futbolista. Para que un jugador sea capaz de haber ganado las dos, necesitamos hablar de un futbolista dominante, longevo, con dos etapas exitosas de su carrera.

¿Qué jugadores han ganado Copa Libertadores y Champions League?


Campeones en Europa y en América (UCL y Libertadores)

El camino suele ser el siguiente: un futbolista latinoamericano despunta y acaba en un conjunto puntero de Brasil o Argentina, donde termina ganando la Copa Libertadores. El siguiente paso es el reto europeo.

Mientras que a algunos futbolistas latinos les cuesta adaptarse a las ligas Europeas, otros caen de pie en un Barcelona, ​​un Milán, un Real Madrid… En definitiva, equipos que te siguen o garantizaban estar en la pelea año tras año por levantar «La Orejona». Aunque como ahora ves, existen algunas excepciones.

Repasamos la lista completa de jugadores que ostentan al menos una Champions League y una Copa Libertadores.

¿Quién puede ser el siguiente en sumarse a esta lista?

Cafú

cafu-copa-libertadores

Un jugador laureadísimo y uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol. Debutó en el Sao Paulo, donde ganó su primera Copa Libertadores en 1992 y un año después en 1993. Sus primeros pasos en Europa fueron en Zaragoza y en Roma, antes de fichar por el AC Milán, donde en 2007 consiguió la Champions League con el equipo en el que se retiraría del fútbol.

🥅 Repasa los grandes clásicos de la Serie A de Brasil, uno de los torneos más importantes del mundo.

Juan Pablo Sorín

Un trotamundos del fútbol: Argentina, Brasil, España, Holanda, Alemania… Pero el mayor hito de Juanpi Sorín: ganar Copa Libertadores y una Champions en el mismo año.

Debutó en el Argentinos Juniors en la temporada 1994/95 y al año siguiente año sería transferido a la Juventus, ahí gana su primera Copa de Europa sin jugar ningún minuto.

A principios del 96 es cedido al River Plate, donde adquiriría un papel mucho más protagonista. Ayudó al club a conseguir su segunda Copa Libertadores. Al año siguiente gana la Copa Sudamericana.

Santiago Solari

Siempre fue un futbolista fino y lo demostró en sus comienzos con River Plate donde ganó la Copa Libertadores de 1996, eso sí, sin ver mucha acción. Ya en el Real Madrid tuvo un mayor protagonismo, siendo titular en la final que ganó el club merengue en 2002 ante Bayer Leverkusen. Ese mismo año ganaría la Super Copa de Europa con el Real Madrid

Dida

El mítico arquero de la Selección Brasileña ganó con el Cruzeiro su primera Copa Libertadores en 1997. Seis años más tarde consigue la Champions con el Milan, donde también conseguiría la de 2007.

¿Sabías qué… 🤔

Dida no fue el portero titular en la Brasil campeona del mundo en 2002? Fue Marcos.

Después de sus 8 temporadas en el Milán, el guardameta volvería a su lugar de origen en 2010 con el Cruzeiro de nuevo. Se retira 6 años más tarde con el Internacional.

Roque Junior

Compañero de Dida en 2003, por lo que suman juntos la Champions vistiendo la misma camiseta. Ganó su primera Copa Libertadores en 1999, su último año en el Palmeiras antes de viajar a Milán.

Roque es otro jugador que tiene gran trayectoria en el viejo continente. Además de jugar en el Milán ganando la Champions League, formó parte de clubes como Leeds United, Bayer 04 Leverkusen o MSV Duisburgo. Se retiró en el 2010 con el club Ituano, equipo brasileño.

Carlos Tévez

Carlos-Tevez-Champions

Carlos Tévez, quien se retiró del fútbol profesional en junio del año 2022, también se encuentra entre la lista de jugadores que consiguieron dos grandes títulos en su trayectoria deportiva.

El «Apache» fue el ídolo de un Boca Juniors dirigido por Carlos Bianchi con quien levantaron su quinta Copa Libertadores en 2003. Su Liga de Campeones llegaría en 2008 con el Manchester United, en mitad de una gran trayectoria europea. Volvería a jugar una final de Champions con la Juventus en 2015, aunque esta vez sin fortuna.

⚽ No olvides chequear las 20 curiosidades de la Copa Libertadores y conoce más acerca de la competición más importante de Sudamericana.

Willy Caballero

El arquero surgido de Boca se sumó al privilegiado grupo de futbolistas que ganaron tanto la Champions como la Copa Libertadores: Willy ganó con el «Xeneize», en 2003, el título de clubes más relevante de América. Mientras que en el 2021, sentado entre los suplentes, conquistó la máxima gloria europea con el Chelsea.

Walter Samuel

La figura de este defensor argentino fue clave para ganar la Copa Libertadores de 2000. Marcó el gol decisivo en semis para que el Boca Juniors pasara a la final donde se enfrentaría al Palmeiras.

En 2010 consigue su primera Champions League con el Inter de Mourinho. Se retira en 2016 con el Basilea.

Neymar

El «Santos de Neymar», así, fue llamado al club que consiguió la Copa Libertadores en 2011, dos después de su debut. Cuatro años después, cuando vestía la camiseta blaugrana, levantaba la Champions en 2015 junto a dos grandes figuras: Messi y Suárez. Un tridente histórico de jugadores latinoamericanos. Hoy en día, Neymar es figura en el fútbol árabe.

Ronaldinho

ronaldinho champions

Otro histórico jugador brasileño del Barcelona y campeón de las dos principales competiciones de clubes del mundo. Hasta ahora todos los futbolistas han ganado la Copa Libertadores antes que la Champions, pero Ronaldinho lo hizo justo al contrario. Primero ganó la Champions con el Barcelona en 2006 en París. En 2013 ganaría una sorprendente Copa Libertadores con el Atlético Mineiro ante el Olimpia de Asunción. Se despediría del fútbol solo dos años después.

Rafinha

Hacía 38 años que el Flamengo no ganaba una Copa Libertadores hasta el año 2019. Antes de volver a casa, jugó 8 temporadas en el Bayern de Munich, donde nunca fue indiscutible, donde levantó la Champions en la temporada 2012/13. Tras ganar el preciado trofeo con el Flamengo, Rafinha regresó a Europa para cerrar su carrera profesional con Olympiacos FC.

Danilo

El defensa brasileño de la Juventus es el último en incorporarse a esta gran lista. Ganó dos Champions seguidas con el Real Madrid en 2016 y 2017. Unos años antes – en 2011- había ganado la Copa Libertadores con el Santos F.C junto a Neymar.

Actualmente, es titular con la Juventus de Turín, donde busca ganar la Champions por tercera ocasión en su carrera.

Ramires

El centrocampista brasileño, último futbolista de esta lista en retirarse como profesional, se proclamó campeón de Europa con el Chelsea en 2012. Nueve años después, cuando apuraba sus últimos encuentros, Palmeiras le dio la oportunidad de repetir el éxito en la Libertadores de 2020.

David Luiz

El defensa central brasileño de 35 años de edad es el último en sumarse a esta exclusiva lista de 14 futbolistas que ganaron la Champions League y la Copa Libertadores. Primero ganó torneo europeo con el Chelsea en el año 2013 y en 2022 ganó la Copa Libertadores con Flamengo en plan estelar.

Julián Álvarez

El delantero levantó la Copa Libertadores en el año 2018, en aquella histórica y polémica final entre River Plate y Boca Juniors, para cinco años más tarde consagrarse en la Champions League con el Manchester City.

De hecho, este joven de apenas 23 años es el único argentino en ganar la Champions League, Copa Libertadores, Copa América y Copa del Mundo.

Marcelo

Es el último futbolista en integrar esta lista. El lateral derecho tuvo una brillante carrera en Europa con el Real Madrid, antes de ganar la Copa Libertadores 2023 con el Fluminense. Marcelo ganó cinco Champions League con Real Madrid, siendo protagonista en casi todas ellas. El futbolista, de 35 años, también ganó los pronósticos del Mundial de Clubes con el club merengue.


Lo mejor del fútbol está en Marathonbet

Si busca los mejores pronósticos de la Copa Libertadores, entonces debes ingresar a Marathonbet. Todavía tienes tiempo de consultar las más de 400 cuotas disponibles para el partido final entre Palmeiras y Atlético Paranaense, sin dejar por fuera el resto de las competiciones sudamericanas como el Brasileirao o la Liga Argentina.

Así que no esperes más para disfrutar de todas las ventajas que ofrece la mejor casa de apuestas deportivas de Latinoamérica.