Grandes enfrentamientos de selecciones latinoamericanas en el Mundial

Revive todos los duelos de selecciones latinoamericanas en la Copa del Mundo

Última actualización el
2051
Registrarse
brasil copa del mundo final

Desde el año 1930 se celebra cada cuatro años el Campeonato de Fútbol Mundial. La cita más grande del mundo del fútbol, que ha dejado grandes enfrentamientos de selecciones latinoamericanas en el Mundial.

Francia es la vigente campeona del Mundial. La última Copa del Mundo fue en 2018 en Rusia y fue la primera que se celebró en Europa Orieantal. La cita mundialista contó con un componente no muy común: ninguna selección latinoamerdicana llegó siquiera a semifinales, algo que no sucedía desde el Mundial de Alemania en 2006.

Ahora, en el Mundial Catar 2022 puedes ver las cuotas de las selecciones latinoamericanas que asistirán al torneo de fútbol más importante del mundo. Pero antes, veamos a las naciones del continente americano que se han enfrentado en la competición.

🧐¿Lo sabías?
Argentina (2), Brasil (5) y Uruguay (2) son las únicas selecciones latinoamericanas campeonas del mundo, siendo Brasil el último en hacerlo (en el Mundial Corea y Japón 2022).

¿Cuáles han sido los grandes enfrentamientos entre selecciones latinoamericanas en un Mundial? Sin ir más lejos. En 2018 Brasil se enfrentó a México en los octavos de final. Finalmente ganó «La Auriverde» por dos goles.


Choques inolvidables en la Copa del Mundo

Tanto en finales como eliminatorias (octavos de final, cuartos o semifinales) se han visto las caras las selecciones latinoamericanas jugándose el título más valorado en el mundo del fútbol…

¿Cuántos Brasil – Argentina hemos visto en la Copa del Mundo?

Pese a ser las dos naciones con más tradición futbolera de todo Sudamérica, Brasil y Argentina «solo» se han visto las caras en cuatro ocasiones en la Copa del Mundo. La última fue en 1990 en un choque de octavos de final que se resolvió por 1 gol a cero y cuyo tanto lo anotó Claudio Caniggia, mientras que Sergio Goycochea, uno de los mejores porteros en mundiales, salvó en más de una ocasión a la selección albiceleste.

Las otras tres veces fueron en fase de grupos, con dos victorias para Brasil y un empate.

Enfrentamientos de selecciones latinoamericanas en la final del Mundial: 1930 y 1950

La primera final de la Mundial ya fue disputada por dos países latinoamericanos. Tuvo sede en Uruguay, país que ganaría el Mundial frente a Argentina (4-2). Veinte años después ocurre el imborrable «Maracanazo». Uruguay se llevaría su segunda Copa del Mundo ante «la canarinha» con un 2-1 en territorio brasileño.


Otros partidos entre selecciones latinoamericanas en Copa del Mundo

La historia de enfrentamientos entre selecciones latinoamericanas no se queda aquí. Revive de nuevo los enfrentamientos de las selecciones latinoamericanas en el Mundial como nunca antes lo habían hecho.

Semifinales del Mundial

Dos veces Brasil se ha llegado a jugar su pase a la final del Mundial ante otros conjuntos latinoamericanos. En 1962 recibe en el Maracaná a «La Roja», consiguiendo la victoria con un 4-2.

Y en 1970, veinte años después del «Maracanazo», Uruguay y Brasil se vuelven a ver las caras, esta vez con la victoria de los brasileños, que a la postre ganarían el Mundial. Jugadores como Carlos Alberto o Pelé, uno de los mejores de la historia, aseguraron el pase a la final. El marcador se resolvió con 1-3.

¿Y qué hay de los cuartos y octavos de final?

Hasta en dos ocasiones se han visto las caras las selecciones latinoamericanas en cuartos de final, disputándose su ansiado pase a semifinales para estar a un paso más cerca de la gran final. En 1970 Brasil venció a Perú con un 4-2 en el marcador lo que le llevó a celebrar el reencuentro con Uruguay.

Y en 2014 se vieron las caras los ganadores de los encuentros ocurridos en octavos. [Brasil – Chile y Colombia – Uruguay]. Un minitorneo que se llevó Brasil antes de ser vapuleados por Alemania en semifinales.

🧐¿Lo sabías?
En semifinales Brasil se enfrentó a Alemania y Argentina a Paises Bajos. Una vez más, como pasó en 1978, el tan ansiado Brasil – Argentina en una final del Mundial no se pudo dar.

Otros encuentros de octavos en la Copa del Mundo de selecciones latinoamericanas:

  • Octavos de final – Mundial 1990 Italia
    – Brasil – Argentina 0-1
  • Octavos de final – Mundial 2006 Alemania
    – Argentina – México 2-1
  • Octavos de final – Mundial 2010 Sudáfrica
    – Brasil – Chile 3-0
  • Octavos de final – Mundial 2012 Sudáfrica
    – Argentina – México 3-1
  • Octavos de final – Mundial 2018 Rusia
    – Brasil – México 2-0

Todos los enfrentamientos de selecciones latinoamericanas en el Mundial están en Marathonbet

Se disputa el Mundial Catar 2022, así que es momento de informarte acerca de toda la historia de las selecciones de Latinoamérica antes de armar tus pronósticos, y que mejor manera de iniciar ese recorrido con los enfrentamientos de selecciones latinoamericanas en Mundial.

Muchos esperan que Argentina y Brasil, dos de las selecciones favoritas a ganar la Copa del Mundo 2022, finalmente se vean las caras en el partido por el trofeo. Eso sí, no será pronóstico sencillo, tomando en cuenta que España, Inglaterra y Francia también son fuertes candidatas a ganar el torneo.

Y recuerda que Marathonbet, la mejor casa de apuestas de Latinoamérica, cuenta la mayor cobertura de la Copa del Mundo Catar 2022. Así que no esperes más para registrar tu cuenta y comenzar a disfrutar de las más de 600 cuotas por cada partido de la Copa del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí