Copa del Mundo. Grandes enfrentamientos de selecciones latinoamericanas

0
264
brasil copa del mundo final

Desde el año 1930 se celebra cada cuatro años el Campeonato de Fútbol Mundial. La cita más grande del mundo del fútbol. Una cita que recoge a miles de espectadores en estadios y cientos de millones detrás de la pantalla.

Francia es la vigente campeona del Mundial. La última Copa del Mundo fue en 2018 en Rusia y fue la primera que se celebró en Europa Oriental. La cita mundialista contó con un componente no muy común: ninguna selección latinoamericanas llegó siquiera a semifinales, tal y como sucedió en 2006.

🧐¿Lo sabías?
La Copa del Mundo es un título que muy pocos ostentan y no todos suman en su palmarés. El arquero Dida o el lateral derecho Cafú son algunos de los privilegiados que además tienen una Champions y una Copa Libertadores.

¿Cuáles han sido los grandes enfrentamientos entre selecciones latinoamericanas en un Mundial? Sin ir más lejos. En 2018 Brasil se enfrentó a México en los octavos de final. Finalmente ganó “La Auriverde” por dos goles.

Choques inolvidables en la Copa del Mundo

argentina-brasil-copa-del-mundo
Copa del Mundo – Italia 1990

Tanto en finales como eliminatorias (octavos de final, cuartos o semifinales) se han visto las caras las selecciones latinoamericanas jugándose el título más valorado en el mundo del fútbol…

¿Cuántos Brasil – Argentina hemos visto en la Copa del Mundo?

Pese a ser las dos naciones con más tradición futbolera de todo Sudamérica, Brasil y Argentina “solo” se han visto las caras en cuatro ocasiones en la Copa del Mundo. La última fue en 1990 en un choque de octavos de final que se resolvió por 1 gol a cero y cuyo tanto lo anotó Claudio Caniggia.

Las otras tres veces fueron en fase de grupos, con dos victorias para Brasil y un empate.

Dos finales latinoamericanas: 1930 y 1950

La primera final de la Copa Mundial ya fue disputada por dos países latinoamericanos. Tuvo sede en Uruguay, país que ganaría el Mundial frente a Argentina (4-2).

Veinte años después ocurre el imborrable “Maracanazo”. Uruguay se llevaría su segunda Copa del Mundo ante “la canarinha” con un 2-1 en territorio brasileño.


Partidos entre selecciones latinoamericanas en Copa del Mundo

pele-brasil-copa-del-mundo

La historia de enfrentamientos entre selecciones latinoamericanas no se queda aquí.

Revive de nuevo los enfrentamientos en el mundial de las selecciones latinoamericanas como nunca antes lo habían hecho.

Semifinales del Mundial

Dos veces Brasil se ha llegado a jugar su pase a la final del Mundial ante otros conjuntos latinoamericanos. En 1962 recibe en el Maracaná a “La Roja”, consiguiendo la victoria con un 4-2.

Y en 1970, veinte años después del “Maracanazo”, Uruguay y Brasil se vuelven a ver las caras, esta vez con la victoria de los brasileños, que a la postre ganarían el Mundial. Jugadores como Carlos Alberto o Pelé, uno de los mejores de la historia, aseguraron el pase a la final. El marcador se resolvió con 1-3.

Otros grandes partidos en Mundiales. Cuartos y octavos.

Hasta en dos ocasiones se han visto las caras las selecciones latinoamericanas en cuartos de final, disputándose su ansiado pase a semifinales para estar a un paso más cerca de la gran final.

En 1970 Brasil venció a Perú con un 4-2 en el marcador lo que le llevó a celebrar el reencuentro con Uruguay.

Y en 2014 se vieron las caras los ganadores de los encuentros ocurridos en octavos. [Brasil – Chile y Colombia – Uruguay]. Un minitorneo que se llevó Brasil antes de ser vapuleados por Alemania en semifinales.

🧐¿Lo sabías?
En semifinales Brasil se enfrentó a Alemania y Argentina a Paises Bajos. Una vez más, como pasó en 1978, el tan ansiado Brasil – Argentina en una final del Mundial no se pudo dar.

Otros encuentros de octavos en la Copa del Mundo de selecciones latinoamericanas:

  • Octavos de final – Mundial 1990 Italia
    – Brasil – Argentina 0-1
  • Octavos de final – Mundial 2006 Alemania
    – Argentina – México 2-1
  • Octavos de final – Mundial 2010 Sudáfrica
    – Brasil – Chile 3-0
  • Octavos de final – Mundial 2012 Sudáfrica
    – Argentina – México 3-1
  • Octavos de final – Mundial 2018 Rusia
    – Brasil – México 2-0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí