Los mejores deportistas latinoamericanos de la historia

Muchos deportistas latinoamericanos ostentan el honor de ser considerados los mejores de la historia en distintos deportes: fútbol, atletismo, boxeo...

Última actualización el
6966
Registrarse
latinos deportistas historia

Tras hacer un repaso de muchos grandes futbolistas latinoamericanos que brillan en Europa, ahora ampliamos el foco para completar una lista mucho más ambiciosa: buscamos a los mejores deportistas latinoamericanos de la historia.

Futbolistas, atletas o pilotos, el deporte en Latinoamérica tiene muchas figuras en el selecto grupo de los mejores deportistas de la historia.

Los deportistas latinoamericanos que han hecho historia

Saltando, corriendo, lanzando, pilotando… en multitud de deportes y de especialidades tenemos nombres propios latinoamericanos que brillan o han brillado a la altura de los mejores de la historia.

Futbolistas latinoamericanos que han brillado en el mundo

Es un hecho: la historia del fútbol no se puede entender sin los jugadores latinoamericanos. Y el fútbol no sería el mismo sin los jugadores brasileños o argentinos, entre muchos otros. Parece que si hay un podio de mejores jugadores de la historia del fútbol, independientemente del orden, ese podio está ocupado por dos argentinos y un brasileño. Y todo ello sin contar a los Zico, Sócrates, Ronaldo, Hugo Sánchez…

Lionel Messi La Pulga

El mejor jugador del momento lleva 17 años con una regularidad que asusta a cualquier rival. Suma seis balones de oro en su vitrina y, a falta del ansiado Mundial, tiene un palmarés a la altura de su figura, incluido la Copa América 2021.

Diego Armando Maradona El Pelusa

Puede que el más especial de toda la lista, el Mundial del 86 fue probablemente la mejor actuación individual en un gran torneo que nunca un futbolista ha completado. El Pelusa es y siempre será el jugador más especial que se recuerda.

Pelé O´Rei

Fue elegido como el «Mejor Futbolista del Siglo» por la FIFA y como el «Mejor Atleta del Siglo XX» por el Comité Olímpico Internacional (COI). Considerado uno de los grandes genios de la historia del fútbol. Con su país gano tres Mundiales en 12 años.


Los mejores lanzadores de béisbol latinos

pedro el grande martinez
Pedro «El Grande» en 2006 contra el Florida Marlins en Miami

Bartolo Colón fue el lanzador latino que más victorias ha sumado, 247 para ser exactos. Número con el cual consiguió dejar atrás a Dennis Martínez, el nicaragüense que fue dueño de la marca por dos décadas.

Vamos a nombrar a algunos de los mejores lanzadores latinoamericanos según sus actuaciones en las Grandes Ligas. Y para empezar, hay que destacar a Pedro “el Grande” Martínez, el lanzador más dominante de todos los tiempos.

Seguido a este dominicano nos encontramos con otros 4 deportistas latinoamericanos con reconocimiento internacional como Juan Marichal, Mariano Rivera, Bartolo Colón o Roberto Clemente, la primera gran estrella latina. Se convirtió en el primer hispano en saltar a la fama, en Cooperstown.


Baloncestista latinoamericano más exitoso

Manu Ginóbili

El argentino Emanuel Ginóbili es indiscutiblemente el mejor jugador de baloncesto latinoamericano de la historia. Uno de los cien mejores y más influyentes en la historia de la NBA, así que no podía faltar en nuestra lista de los deportistas latinoamericanos con reconocimiento internacional.

Tras una gran carrera en Europa, debutó en 2002 en la NBA, con los San Antonio Spurs. Jugó el resto de su carrera en Texas donde consiguió cuatro títulos de NBA (2003, 2005, 2007 y 2014). En 2008 fue nombrado como el «Mejor Sexto Hombre» de la NBA.

Pero no todo queda aquí. En los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) ganó la medalla de oro y en las Olimpiadas de Beijing (2008) ganó la medalla de bronce. Una generación argentina de baloncesto que pasará a la historia, con Nocioni o Luis Scola, entre otros.


«El César del Boxeo»: Julio César Chávez

Julio César Chávez deportistas latinoamericanos

25 años de trayectoria para un boxeador que sumó un récord de 107 victorias, 6 derrotas y dos empates. Además de ser cinco veces campeón del mundo en tres modalidades distintas. Sin duda, el mexicano es uno de los deportistas hispanos más famosos.

  • CMB peso superpluma (1984)
  • AMB peso ligero (1987)
  • CMB peso ligero (1988)
  • CMB peso superligero (1989)
  • IBF peso superligero (1990)
  • CMB peso superligero (1994)

El legado de Lorena Ochoa, golfista mexicana

Se encuentra dentro de las 50 mejores jugadoras de golf de todos los tiempos, ocupando el puesto 22º de la lista.

En 2017 se convierte en la primera golfista mexicana latinoamericana y una de las mujeres más jóvenes en ser distinguida como miembro del WGHOF (World Golf Hall of Fame).


Los mejores atletas latinos de todos los tiempos

Javier Sotomayor deportistas latinoamericanos
Campeonato Mundial de Atletismo en Edmonton 2001

Atletas latinoamericanos medallistas olímpicos. Empezamos por Adhemar Ferrerira da Silva, fue un atleta brasileño cuya especialidad era el triple salto. Su palmarés consta de dos medallas de oro en las Olimpiadas de Helsinki (1952) y otra en las de Melbourne (1956), además de conseguir cuatro plusmarcas mundiales.

Otro atleta que entra de sobra en esta lista de los mejores atletas latinoamericanos es Javier Sotomayor. De origen cubano y considerado el mejor de la historia en salto de altura. Tiene dos récords mundiales tanto al aire libre como en pista cubierta. Y logró un título olímpico, dos campeonatos mundiales, cuatro en pista cubierta y tres títulos panamericanos, en otros. Su primera plusmarca la obtuvo con dieciséis años.


Ciclistas latinoamericanos protagonistas en las grandes vueltas

egan bernal deportistas latinoamericanos
Egan bernal en el Tour de Francia 2019

Muchos son los deportistas latinoamericanos que fueron revelación en el ciclismo. Empezamos por el que fue pionero del ciclismo colombiano en Europa, Luis Herrera, también conocido como Lucho Herrera. Su etapa profesional va del 1982 al 1992 durante la cual consiguió 30 victorias, la más importante la Vuelta de España 1987.

El ciclismo latinoamericano atraviesa un gran momento de forma. A Nairo Quintana, uno de los ciclistas punteros del pelotón, se le unieron en 2019 dos campeones de Giro de Italia y Tour de Francia: El ecuatoriano Richard Carapaz y el colombiano Egan Bernal.


Guillermo Vilas: un tenista para la historia

guillermo vilas deportistas latinoamericanos

El argentino es uno de los deportistas latinoamericanos más reconocidos. Suma en toda su carrera deportiva 62 torneos de ATP. Para el tenista los años 70 fueron su década de oro. Ostenta mayor número de victorias en una sola temporada con 132 partidos ganados. Superó también el récord de mayor cantidad de títulos ganados (16) en una sola temporada, siendo además el tenista que mayor número de partidos consecutivos ha ganado (46 partidos) y el único en ganar torneos ATP en los cinco continentes en un mismo año.

➡Su historia no queda ahí, por si fuera poco, creo y popularizo la «Gran Willy». Golpe que consiste en golpear la pelota entre las piernas y de espalda a la red.

No hay que olvidar a otros grandes profesionales que hicieron grande la historia del tenis latinoamericano como son Juan Martín del Potro, Gustavo Kuerten, Marcelo Ríos o David Nalbandian, entre otros.


Piloto latinoamericano más exitoso

Juan Manual Fangio deportistas latinoamericanos
Juan Manual Fangio en 1957

Once son los títulos de Fórmula 1 que suman los pilotos latinoamericanos. Cinco de ellos fueron los que convirtieron en una leyenda de la velocidad a Juan Manual Fangio, apodado como «Maestro de la Velocidad». Además tuvo durante muchos años el récord de mayor cantidad de carreras ganadas (25).  

Los seis títulos restantes se dividen entre los grandes pilotos brasileños que han liderado durante años la parrilla de la Fórmula 1. Tres son de Ayrton Senna, dos de Emerson Fittpaldi y tres de Nelson Piquet, famoso no sólo por el más polémico sino por ser uno de los deportistas latinoamericanos con reconocimiento internacional y su deporte también agarró fama gracias a él.

¡Hasta aquí los mejores deportistas latinoamericanos de la historia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí