Jugadores venezolanos más costosos de la actualidad

Un repaso por la actualidad de los jugadores vinotintos más valorizados en 2021

Última actualización el
1324
Registrarse
fichajes costosos

El fútbol venezolano sigue mostrando señales de crecimiento y eso no solo se nota en la selección nacional sino en el Viejo Continente. No en vano, son más los jugadores venezolanos más costosos que están en el radar de los clubes europeos, y mucho se debe a jugadores que marcaron un antes y un después para el país sudamericano: Juan Arango, José Manuel Rey, Tomás Rincón y Salomón Rondón (estos últimos dos todavía están activos).

Hoy en día Darwin Machís, Yordan Osorio, Yangel Herrera y Jhon Murillo están brillando en sus respectivos clubes, demostrando el avance de Venezuela en la formación de jugadores en sus categorías inferiores. Pero, ¿quiénes son los futbolistas venezolanos más costosos de la actualidad?

Yangel Herrera, jugador venezolano con más valor de mercado (18 millones de euros)

De acuerdo al sitio especializado en fichajes, transfermarkt, Yangel Herrera es el futbolista venezolano más costoso de la actualidad. El mediocampista de 23 años de edad se revalorizó durante las dos temporadas que estuvo a préstamo en el Granada, equipo al cual llevó a competencias europeas por primera vez en su historia. Ahora, el venezolano regresa al Manchester City, dueño de su ficha, donde pretende convencer a Pep Guardiola. Ojo, el Atlético de Madrid, Leeds United o Valencia están interesados en ficharlo en este mismo verano.

Josef Martínez (12.50 millones de euros)

El goleador récord de la MLS y jugador franquicia de Atlanta United se ubica en la segunda posición a pesar de estar fuera de las canchas por varios meses debido a una lesión. Desde su llegada al balompié estadounidense, Martínez ha convertido 98 goles en 122 partidos para un promedio de 0.88 goles por juego. Sus goles podrían llevarlo de vuelta al fútbol europeo, donde ya estuvo con Torino en la Serie A.

Josef Martínez fue el Jugador Más Valioso y ganó la Bota de Oro en la temporada 2018 de la MLS.

Darwin Machís (10 millones de euros)

A sus 28 años de edad, Darwin Machís tiene una dilatada carrera en Europa que incluye varios clubes de Portugal y España. Actualmente es uno de los jugadores más importantes del sistema táctico del Granada, convirtiendo 29 goles en 128 partidos, lo que ha revalorizado su valor en el mercado. De hecho, algunos equipos europeos y mexicanos están interesados en obtener los servicios del delantero. ¿Podrán ficharlo?

Yeferson Soteldo (8 millones de euros)

Soteldo no podía faltar en nuestra lista de los futbolistas venezolanos más costosos de la actualidad. Después de todo, es una de las grandes joyas que ha portado ese país en los últimos años. El extremo llegó recientemente al Toronto F.C. tras su paso por el Santos de Brasil. Su rendimiento ha venido de menos a más: dos goles y dos asistencias en 15 partidos. De continuar con sus buenas actuaciones, Soteldo podría llamar nuevamente la atención de los mejores clubes de Europa. Y es que cabe recordar que en su momento el Chelsea estuvo interesado en fichar al jugador de 24 años de edad.

Jefferson Savarino (5.50 millones de euros)

El extremo de 24 años está viviendo un gran presente con Atlético Mineiro. No solo lidera la Serie A de Brasil, sino que también está muy cerca de conquistar la Copa Libertadores, el máximo torneo continental de clubes. Esta temporada lleva seis goles y ocho asistencias entre todas las competiciones, convirtiéndose en jugador indiscutible para el director técnico del equipo Alexi Stival​​, más conocido como Cuca. Ya hay varios clubes interesados en sus servicios, pero su ficha vale 5.50 millones de euros. ¿Lo pagará?

¡Hasta aquí el top 5 de los futbolistas venezolanos más costosos de la actualidad! Recuerda que en Marathonbet puedes acceder a los mejores pronósticos de fútbol de la actualidad, así como beisbol, fútbol americano y muchos más. Entonces, ¿qué esperas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí