Los futbolistas mexicanos campeones en la MLS

Conoce a los futbolistas que se coronaron en la Major League Soccer. ¿Recuerdas cuál fue el primero?

0
511
Futbolistas mexicanos campeones MLS

Son muchos los futbolistas mexicanos que han intentado salir campeones en la Major League Soccer (MLS), pero pocos lo han logrado. Y es que la MLS se ha convertido en un destino atractivo para los jugadores aztecas por cuatro razones: cercanía de Estados Unidos con el país centroamericano, nivel competitivo, sueldos elevados y la gran afición mexicana que hace vida en el país norteamericano.

📌Los deportistas mexicanos han hecho historia en el mundo del deporte. Echa un vistazo en nuestra sección y conoce más aztecas en varias modalidades deportivas (MLB, Boxeo…)📌

De hecho, México lidera la lista de más jugadores extranjeros en la MLS (50 en la temporada 2020). Pero ¿cuántos futbolistas mexicanos campeones en la MLS hay? ¡Sigue leyendo!

Jorge Campos (Chicago Fire)

El polémico portero (por sus coloridos uniformes con clubes mexicanos y el Tri) fue el primero en consagrarse en la MLS. Su equipo, Chicago Fire, derrotó 2-0 al DC United en la final.

Esa fue su segunda etapa en la MLS, en la primera fue fichado por Los Angeles Galaxy, pero no tuvo el impacto que esperaba la directiva. Sin embargo, en 1998 el portero dio muestra de su calidad y ayudó al Chicago Fire a lograr su único título en la liga estadounidense, sin mencionar que dejó una huella imborrable en la afición.

🥅 Jorge Campos fue nombrado por la IFFHS el tercer mejor portero del mundo en 1993, solo por detrás de los legendarios Peter Schmeichel y Sergio Goycochea.

Hérculez Gómez (Los Ángeles Galaxy)

Es de los mejores delanteros mexicanos y el primero que ha ganado dos campeonatos de la MLS (2005 y 2016). El primero lo obtuvo con Los Angeles Galaxy y el segundo con Seattle Sounders, en lo que fue su último año como profesional.

En total, convirtió 50 goles en las seis temporadas que jugó en la MLS.

➡ Aquí están los mejores pronósticos de la MLS 2021 ingresando aquí. También puedes acceder a los mejores pronósticos de la Concachampions 2021.

Jorge Villafaña (Portland Timbers)

¿Qué tiene en común Jorge Villafaña con los primeros dos jugadores de esta lista? Todos ganaron al menos un título en la Liga MX y MLS.

En el caso de Villafaña lo hizo con Portland Timbers en la temporada 2015. Esa final, Portland Timbers venció 2-1 a Columbus Crew.

Sin la presencia del defensa, seguramente Portland Timbers no hubiese tenido oportunidad de llegar a la final y ganarla.

🏆 Gonzalo Pineda es el único mexicano que ha sido campeón de la MLS sin ser jugador. Lo hizo como auxiliar técnico del entrenador Brian Schmetzer para el título logrado por Seattle Sounders en 2019.  

Tony Alfaro (Seattle Sounders)

Futbolistas mexicanos campeones MLS

Fue compañero de Hérculez Gómez en aquella plantilla del Seattle Sounders que se alzó con el trofeo de campeón de la MLS en 2016, tras derrotar en la tanda de penales a Toronto F.C.

El defensa central se convirtió en el mexicano más joven en ganar el campeonato de la MLS (23 años, cinco meses y 25 días).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí