Los mejores jugadores mexicanos en la MLS 2022

Conoce a los futbolistas mexicanos que participarán en la máxima categoría del fútbol estadounidense

Última actualización el
2072
Registrarse
jugadores mexicanos en la mls

Cada día hay más presencia de jugadores mexicanos en la MLS. Y es que la Major League Soccer se ha convertido en un destino atractivo para los futbolistas mexicanos por cuatro razones: cercanía de Estados Unidos con el país centroamericano, nivel competitivo, sueldos elevados y la gran afición mexicana que hace vida en el país norteamericano.

De hecho, México lidera la lista de más jugadores extranjeros en la MLS (20 en la temporada 2022). A continuación, los jugadores mexicanos en la MLS 2022.

Jugadores mexicanos en la MLS 2022. ¿Cuáles son los mejores?

La MLS ha tenido la oportunidad de contar con algunas de las máximas figuras del fútbol mexicano. Por ejemplo, quien no recuerda al defensa Rafael Márquez con Red Bulls en 2010, o a Cuauhtémoc Blanco con Chicago Fire en 2007, por ejemplo.

Ya en la actualidad, hay grandes jugadores mexicanos en la MLS, pero, ¿quiénes destacan del resto? En Marathonbet responderemos a esa pregunta.

Carlos Vela, el mejor jugador mexicano en la MLS

No podíamos iniciar esta lista sin Carlos Vela. El atacante de LAFC es uno de los mejores jugadores mexicanos en la MLS gracias a su técnica y visión de juego. Tiene mucho gol pero también sabe combinarse con sus compañeros de equipos. No en vano, el conjunto californiano es uno de los constantes favoritos a ganar el torneo local, aunque hasta la fecha, Carlos Vela no ha logrado coronarse en el fútbol estadounidense. Eso sí, el ex Real Sociedad es la máxima referencia de los futbolistas mexicanos en la MLS.

Carlos Vela termina contrato con LAFC este año. El mexicano tiene como objetivo regresar a Europa, pero no hacerlo podría firmar con Inter Miami.

David Ochoa, el mejor portero mexicano en la Major League Soccer

David Ochoa es uno de las futuras promesas del fútbol mexicano. El portero de 21 años ya es uno de los jugadores más importantes del plante de Real Salt Lake. De hecho, participó en 28 juegos la temporada pasada logrando su primera portería imbatida en la MLS en 2021 contra Nashville. Ochoa pudo jugar con la selección de Estados Unidos per en cambio prefirió jugar con la selección mexicana de fútbol, lo que le costó abucheos en varios estadios de la MLS.

Javier Hernández, uno de los mejores jugadores mexicanos en la MLS

No hay duda de que Javier Chicharito Hernández es uno de los mejores jugadores mexicanos en la MLS. La temporada pasada iba por su mejor temporada antes de que una lesión le hiciera perder más de 10 partidos. De no haberse lesionado, Hernández quizás hubiese terminado la temporada un alto registro de goles y con el premio MVP en sus manos. Para esta temporada, el atacante espera estar en forma y ayudar a Los Angeles Galaxy a ganar el título, algo que no hacen desde la temporada 2014.

Carlos Salcedo, el mejor defensa mexicano en la MLS

Carlos Salcedo va camino a convertirse en uno de los mejores defensa de la historia de México. Tiene todo lo que un buen defensa requiere en estos tiempos: Técnico para salir jugando desde fondo, velocidad, juego aéreo y una increíble capacidad para anticipar los movimientos de sus rivales. Actualmente, el jugador de 28 años de edad milita en el Toronto F.C., uno de los equipos más competitivos de los últimos años, aunque la temporada pasada no lograron clasificar a los playoffs. Por eso no dudaron en comprar a uno de los mejores jugadores mexicanos en la MLS.

Javier Eduardo Chofis López, el mejor mediocampista mexicano en la MLS

Javier Eduardo Chofis López todavía militaba en 2021 en la Liga México, con Chivas de Guadalajara. Sin embargo, en los últimos seis meses el mediocampista mexicano de 27 años jugó a préstamo con San Jose Earthquakes, equipo que renovó el préstamo por seis meses más. El mexicano viene de una gran temporada al convertir 12 goles y tres pases a gol en 32 partidos. Si logra mantener esos números por otros seis más, San Jose Earthquakes podría ejecutar la compra definitiva por este jugador o incluso ir a otra liga más competitiva.

Todos los futbolistas mexicanos en la MLS 2022

  • PorterosDavid Ochoa (Real Salt Lake), Pablo Sisniega (Charlotte FC), Richard Sánchez (LA Galaxy) y Emmanuel Ochoa (San Jose Earthquakes)
  • Defensas: Josecarlos Van Rankin (Portland Timbers), Julián Araujo (LA Galaxy), Tony Leone (LAFC), Tony Alfaro (DC United) y Carlos Salcedo (Toronto FC)
  • MediocampistasJavier Eduardo ‘Chofis’ López (San Jose Earthquakes), Omir Fernández (New York Red Bulls) y Víctor Ulloa (Inter Miami)
  • DelanterosJavier ‘Chicharito’ Hernández, Efraín Álvarez y Jonathan Pérez (LA Galaxy), Carlos Vela, Christian Torres y Erick Dueñas (LAFC), Daniel Ríos (Nashville) y Julian Vázquez (Sporting Kansas City).

A estos futbolistas se le unen Gonzalo Pineda, técnico del Atlanta United, y Efraín Juárez, auxiliar del actual campeón, New York City FC.

Jugadores mexicanos campeones en la MLS 🏆

1. Jorge Campos – Chicago Fire (1998)
2. Hérculez Gómez – Los Angeles Galaxy-Seattle Sounders (2005/2016)
3. Jorge Villafaña – Portland Timbers (2015)
4. Tony Alfaro – Seattle Sounders (2016)

Los mejores jugadores mexicanos en la MLS

Para nadie es un secreto que la presencia de jugadores mexicanos en la MLS es positiva para el torneo, debido a la gran presencia del público azteca en territorio estadounidense. Además, el nivel del futbolista mexicano ha elevado la competencia de la MLS.

En la MLS también abundan jugadores argentinos y peruanos, pero son los jugadores mexicanos en la MLS quienes marcan la pauta, siendo el país con mayor cantidad de futbolistas en la Primera División del Futbol de Estados Unidos. Sin embargo, esta podría ser la última temporada de Carlos Vela, un futbolista que le cambió el rostro a los LAFC y a la MLS y que tendrá una última oportunidad de ganar un título en el fútbol estadounidense, algo que sin duda merece por todo lo que ha aportado en sus cuatro temporadas con el conjunto californiano. ¿Podrá lograrlo o será Javier Chicharito Hernández el quién lleve a Los Angeles Galaxy al título? Descúbrelo en Marathonbet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí