Los mejores tenistas chilenos de la historia

Los tenistas chilenos que marcaron una época en el mundo. ¿Recuerdas a Marcelo Ríos?

Última actualización el
4100
Registrarse
marcelo rios mejores tenistas chilenos

Aunque el fútbol es el deporte más popular de Chile, es el tenis el que mayores éxitos le ha dado al país. No en vano, son muchos los tenistas chilenos que han destacado en torneos de gran envergadura como el Abierto de Francia, por ejemplo.

Y es que gran parte del inmejorable presente y futuro prometedor del tenis chileno se lo deben a una generación de antaño que marcó un antes y un después en este maravilloso deporte. A continuación, el TOP 3 de los mejores tenistas chilenos de la historia.

👀 No olvides leer los mejores tenistas latinoamericanos de la historia. ¿Recuerdas el nombre de algunos de ellos?


Los tenistas chilenos que hicieron historia

La lista de los mejores tenistas chilenos de la historia es larga y se expande a diferentes épocas. En las mentes de los fans todavía están grabados partidos inolvidables de Marcelo Ríos, Jaime Filol, Hans Gildemeister, Fernando González y Nicolás Massú. Pero, ¿Quiénes de ellos encabezan el podio? ¡Sigue leyendo!

Marcelo Ríos

«El Chino», como se le conoce popularmente, es considerado el mejor tenista chileno de la historia. Y como no serlo, si fue el primer tenista latinoamericano en alcanzar el puesto 1 del ranking de la ATP (entre abril y agosto del año 1998), superando nada más y nada menos que a la leyenda estadounidense Pete Sampras. En total, Ríos ganó 18 títulos ATP y disputó una final de Grand Slam: el Australia Open de 1998.

👉🏼 Fue el primer tenista latinoamericano en alcanzar el puesto 1 de la ATP.

Fernando González

Su espectacular y potente saque le hizo ganar 11 títulos como profesional y lo condujo hasta el puesto 5 del ranking ATP. Pero fue en las Olimpiadas Atenas 2004 donde «Feña» alcanzó la cúspide de su carrera, al ganar medalla de oro en dobles, en compañía de Nicolás Massú, y bronce en singles. Regresó para las olimpíadas de Beijing 2008 donde obtuvo una última medalla (esta vez de plata), también en la categoría singles.

Nicolás Massú

Al igual que Fernando González, «Nico» también logró su mejor nota como profesional en la cita olímpica de Atenas 2004: dos medallas de oro en las categorías singles y dobles. Además, también estuvo en el TOP 10 de la ATP en 2004, al ocupar el puesto 9. Y por si eso no fuera suficiente, fue clave para que Chile alcanzara los cuartos de final de la Copa Davis 2006, en lo que se considera una de las mejores actuaciones de tenistas chilenos en ese certamen.

🏅Es el deportista chileno con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos.


Nicolás Jarry, el mejor tenista chileno de la actualidad

Hoy en día, no hay un mejor tenista en Chile que Nicolás Jarry. A sus 27 años ocupa el puesto 35 del ranking de la ATP, gracias a los dos títulos ganados en lo que va de 2023: el Abierto de Ginebra y el Abierto de Santiago y llegó hasta los octavos de final del Roland Garros 2023 y recientemente a los cuartos de final del Hallen Open, disputado en Alemania. De continuar así, el chileno podría escalar más posiciones en el ranking y convertirse en el séptimo chileno en ingresar al TOP 20 de la ATP (solo lo había logrado Marcelo Ríos, Jaime Filol, Hans Gildemeister, Fernando González, Cristian Garín y Nicolás Massú).

Otro chileno con buen presente es Alejandro Tabilo que ganó el Challenger de Francavilla al Mare de Italia, un título que le sirvió para ganar terreno en el ranking de la ATP (pasó del puesto 190 al 150).

El futuro del tenis chileno está en buenas manos

Mucho ojo a Tomás Barrios. Será mejor que no olviden este nombre, porque dentro de 5 años podría estar entre los mejores tenistas del mundo. Con tan solo 25 años ya consiguió llevarse el trofeo el torneo Futuro, una actuación que le valió para ganarse un puesto en el equipo chileno de Copa Davis y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, el chileno es uno de los 21 tenistas chilenos que han entrado en el top 150 del ranking mundial de la ATP.

Y hasta aquí los mejores tenistas chilenos. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí