México en la Copa del mundo. Los 5 triunfos más importantes

Un repaso por la fructífera historia del seleccionado azteca en los mundiales de fútbol

0
290
triunfos México Copa del Mundo

La historia de México en la Copa del mundo es extensa y rica. Participó en Uruguay 1930 (el primer mundial organizado), y desde entonces, ha clasificado con frecuencia al torneo. Y es que un mundial sin México no es igual, no solo por la calidad de sus futbolistas, sino por su colorida afición. De hecho, México fue el quinto país con mayor cantidad de aficionados en Rusia 2018.

⚽ Actualízate semana a semana con la mejor previa de apuestas del Torneo Apertura México 2021.

Pero, ¿qué hay de los triunfos de México en la Copa del Mundo? Hasta la fecha, el Tri suma 16 victorias, en 57 partidos disputados, y a continuación destacaremos los más importantes en el deporte mexicano.

Triunfos más importantes de México en la Copa del Mundo

México tuvo que esperar hasta Chile 1962 para sumar su primera victoria en una Copa del Mundo. Ese triunfo cambió la mentalidad de los futbolistas mexicanos para siempre y sirvió de puente para que el Tri se convirtiera en uno de las selecciones más importantes del mundo. ¿Recuerdas el rival de México en esa primera victoria?

México 3-1 Checoslovaquia (Chile 1962)

El Tri tuvo que esperar hasta su quinta participación en mundiales para conseguir su primera victoria. Lo hizo ante Checoslovaquia (hoy dividida en República Checa y República de Eslovaquia) con goles de Isidoro Díaz, Alfredo Del Águila y Héctor Hernández. Sin embargo, el triunfo no evitó su eliminación en un grupo en el que también estaban Brasil y España.

México 1-0 Bélgica (México 1970)

Ocho años después de haber conseguido su primer triunfo en mundiales, México organiza la edición de 1970. Fue un torneo histórico para los aztecas tras clasificarse por primera vez a una fase final del torneo. Para ello derrotaron 1-0 a Bélgica con gol de penal de Gustavo Peña al minuto 14′, en un partido en que ambas oncena luchaban por un boleto a los cuartos de final.

⚽ La copa del Mundo México 1970 es el único mundial donde el Tri no permitió goles en la fase de grupo

México 1-0 Irak (México 1986)

Dieciséis años después, México regresa a la fase final de la Copa del Mundo. Y nuevamente lo haría en calidad de anfitrión. Su victoria por la mínima ante Irak no solo le alcanzaría para conseguir su boleto a los cuartos de final, sino que era la primera vez que México culminaba como líder de su grupo. Culminaron sexto en el torneo, en lo que ha sido su mejor participación.

México 2-0 Francia (Sudáfrica 2010)

Con goles de los delanteros Javier Chicharito Hernández y Cuauhtémoc Blanco, México derrotó a Francia, que en ese entonces contaba con Anelka, Ribery, entre otros. Al final, Francia se iría rápido a casa, mientras que los aztecas avanzarían a los octavos de final, donde cayeron eliminados ante Argentina, cuyo seleccionador era Diego Armando Maradona.

🥅 México ha asistido a 16 de los 20 mundiales disputados. Solo es superado por Argentina (17), Alemania (19), Italia (19) y Brasil (20).

México 1-0 Alemania (Rusia 2018)

Considerada la mejor exhibición de México en una Copa del Mundo. Es cierto, el triunfo fue por la mínima, pero el Tri terminó dándole una lección de fútbol a nada más y nada menos que Alemania, quien venía de ganar el mundial Brasil 2014, con una actuación impecable. Aquel encuentro, que fue decidido por un gol de Hirving Chuky Lozano, abrió el camino de la clasificación para México y el de la eliminación para los teutones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí