De la mano de Messi, Argentina se lleva el superclásico

0
141
HANDOUT - 15 November 2019, Saudi Arabia, Riyadh: Brazil's goalkeeper Alisson Becker (bottom) fails to save from Argentina's Lionel Messi (L) who scores his side's first goal during the international friendly soccer match between Brazil and Argentina at the King Saud University Stadium. Photo: Lucas Figueiredo/CBF Oficial/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full

Argentina se llevó la victoria en un nuevo superclásico sudamericano amistoso frente a Brasil gracias a un solitario tanto de Lionel Messi. El capitán de la albiceleste hizo justicia según lo visto en los 90 minutos e hizo las delicias del público que acudió al King Saud University Stadium de Riyadh, en la capital de Arabia Saudí. El seleccionado de Scaloni maniató a una ‘canarinha’ que solo remató una vez al arco de Andrada en todo el choque y a la que le perjudicó al haber errado un penal en los primeros compases.

Y es que los dos equipos se iban a plantar con bastantes nervios en la cancha, sobre todo en la zona defensiva. Brasil parecía mejor situado y manejaba la posesión de la pelota, aunque la presión del combinado argentino hacía presagiar que en algún error podía llegar el gol. Lo curioso es que el fallo llegó en el otro lado y lo cometió Foyth. El joven lateral del Tottenham cometió la osadía de recortar en área propia sobre William y en la pérdida de la pelota obligó a Paredes a derribar a Gabriel Jesús. El delantero del City engaño por completo a Andrada en los once metros, pero la ajustó tanto que la acabó enviando fuera.

Como es el fútbol, que apenas dos minutos más tarde Messi lograba desbordar por la banda de Álex Sandro y en la carrera hacia la línea de fondo el 6 brasilero tocaba ligeramente al 10 argentino. El colegiado neozelandés indicó la pena máxima y aplicó la siempre odiada ley de la compensación. Alisson le adivinó la intención al capital celeste, detuvo su lanzamiento, pero no pudo detener el gol en el rechace.
A partir de ahí, Argentina tuvo unos minutos en los que desniveló el campo hacia la mitad brasileña y paró cualquier intentona de contragolpe rival con faltas. En los últimos minutos fue cuando los de Tite lograron reaccionar, pero su rival estaba muy bien colocado y le tapó cualquier intentona de combinación por el centro del ataque. A la contra tuvo Messi el segundo en dos ocasiones, pero en una Alisson y en otra Militao evitaron que la ventaja argentina fuera mayor.

A los socios del 10 les faltó puntería
En la segunda mitad el partido fue más bien tosco y con escasas acciones destacables, aunque en todas ellas los protagonistas fueron los argentinos. Hombres como Lautaro Martínez, Lucas Ocampos o Gio Lo Celso demostraron tener nivel para competir al lado de Messi y tener su sitio en el once. El trabajo de todos ellos tuvo que ser sin pelota, muy sacrificado, pero todos cumplieron, y además todos estuvieron cerca del gol.

Ocampos se sacó un bombazo desde la banda derecha que por poco si termina en el marco de Alisson, mientras que Lautaro tuvo una de las más claras en un balón que le quedó franco tras un saque de esquina. El del Inter se llenó de balón y perdió la oportunidad. Messi con dos libres directos también hizo trabajar a un arquero brasileño que mostró su habitual seguridad.
Tite trató de hacer despertar a su equipo con la entrada de Coutinho, Fabinho o Rodrygo, pero sin Arthur perdió el eje del centro del campo y el control del partido. Argentina llegó antes a cada pelota dividida y al final se le quedó corto el 0-1. Los de Scaloni que siguen con su buena racha y Brasil que desde la victoria en la final de la Copa América no se ha logrado llevar ni uno solo de los amistosos que ha disputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí