Gabigol deja con la miel en los labios a River y devuelve la gloria a Flamengo

0
139
November 23, 2019, Lima, Peru: Flamengo's player Gabriel Barbosa lifts the trophy and celebrates after winning the final of the Libertadores Cup Flamengo v River Plate at Monumental Stadium, Lima, Peru (Credit Image: © Mariana Bazo/ZUMA Wire)

Final de Copa Libertadores dramática la que dejó para la historia un Monumental de Lima abarrotado y en el que Flamengo le arrebató el trono de la competición a River Plate gracias al hombre del que hoy toda América habla. Gabriel Barbosa, apodado como ‘Gabigol’, consiguió en tres minutos del último tramo de partido darle la vuelta al gol inicial que había hecho el combinado argentino. Una proeza que le hace entrar en las páginas doradas de los ‘urubu’, campeones 38 años después.

Para ello tuvo que derrotar al que hasta ahora era el campeón y dominador absoluto del torneo en los últimos años. Los millonarios buscaban su tercera Libertadores en cinco años y de paso revalidar lo logrado la campaña pasada en la final del Bernabéu ante Boca. En aquella oportunidad fue a doble partido, pero en esta iba a ser en un enfrentamiento único por primera vez en la historia. Por eso los de Marcelo Gallardo empezaron más concentrados y se adelantaron en el electrónico.

A los 14 minutos, los de Buenos Aires demostraban estar más fuertes en los duelos individuales y conseguían enviar una pelota para que Nacho Fernández desbordara por parte derecha. Desde allí y lanzándose al suelo, logró poner un centro atrás raso que no acertó a despejar la defensa de Flamengo y que Santos Borré puso lejos del alcance de Diego Alves. El campeón se ponía por delante y veía más de cerca su segundo título consecutivo.
El equipo de Jorge Jesús quedó tocado y se encontró con un Armani muy seguro por alto en la búsqueda de centros al área. Se notaba que River estaba crecido y pudo hacer el segundo en un balón que no llegó a conectar bien De La Cruz. También pasó cerca un disparo desde la frontal de Exequiel Palacios antes de llegar al entretiempo.

El show del 9 rubro-negro

En la segunda mitad el partido mejoró y se vieron más oportunidades. Flamengo despertó, empezó a desbordar por banda izquierda e hizo un mejor trabajo en el medio campo. Precisamente por ese flanco zurdo Gabigol le puso un buen balón a Henrique y en el pase de la muerte blocó primero la defensa el remate del propio Gabriel y Armani se hizo grande en la línea ante el tiro a bocajarro de Ribeiro. Los brasileiros se crecían y River que se blindaba en defensa y trataba de asegurar el resultado en alguna contra.

Nacho Fernández y Palacios se acercaron en disparos lejanos, pero fue Pratto el que perdonó en un tres para dos. A River le tocaba sufrir y hasta el minuto 89 tuvo el duelo ganado. Fue entonces cuando Henrique encontró de nuevo el hueco por la izquierda, De Arrascaeta se internó en el área, y en el segundo palo apareció solo Gabigol para poner el 1-1. Parecía el presagio de una larga prórroga sino fuera porque el ariete del Flamengo tenía otros planes. En el 92’, Pinola deja botar una pelota a su espalda, la cabecea mal y muy listo aparece de nuevo Gabriel para empalar de zurda y llevar la locura a su afición.

Al más puro estilo Messi, el héroe mostraba la camiseta con su nombre y su número, aunque finalmente no acabaría el partido por provocar a un rival y llevarse la cartulina roja. Lo propio le ocurrió a Palacios en River por una agresión de impotencia en el añadido. Flamengo ya tiene a su redentor y su nuevo copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí