La Jornada 8 termina con R. Madrid, Barcelona y Atlético en las tres primeras posiciones

Solo tres puntos separan a los tres principales candidatos al título

0
158
Benzema

A medida que las jornadas van avanzando, la clasificación de la Primera División española se va pareciendo más a lo que presumiblemente veremos en mayo. Si bien el arranque de campaña del Granada, Real Sociedad y Sevilla bien merece reconocimiento, la jornada 8 de liga ya dibuja a Real Madrid, Barcelona y Atlético en cabeza. Sin embargo, los equipos llegan a este segundo parón internacional en estados de forma muy distintos.

El líder, único equipo invicto

El equipo de Zinedine Zidane es líder tras ganar cuatro de los últimos cinco encuentros. Los blancos, que en Europa están atravesando muchos más apuros, cuentan con un Benzema en estado de gracia. Las numerosas bajas del Real Madrid (Kroos, Modric, Asensio, Isco, Marcelo…) no han afectado al ritmo de puntos, ya que se mantienen como el único equipo de los 20 que aún no conoce la derrota. Su partido ante el Granada fue un buen resumen de su temporada: gran Karim, desconexiones entre los centrales, problemas en la portería y mucha calidad individual.

La vuelta de Messi relanza al Barcelona

El Barcelona ha enlazado tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada. Sus malas actuaciones lejos del Camp Nou se combinan con victorias autoritarias en casa. Ni Betis, ni Valencia ni el Sevilla en esta pasada jornada han sido rivales para los de Valverde, que suman 16 goles en 4 partidos como local. Pese a los números, la imagen sigue siendo muy dudosa. La única certeza parece ser la vuelta de Lionel Messi y el asentamiento de Arthur Melo y Frenkie de Jong en el eje. El 4-0 al Sevilla fue fruto de la pegada en ataque. Si Luuk de Jong llega a estar más acertado en ataque, el marcador hubiera podido ser muy distinto.

El Atlético lleva siete goles en ocho partidos

Solo seis puntos de los últimos 15 ha sumado el Atlético de Madrid de Simeone. El empate en el José Zorrilla refleja una nueva realidad en LaLiga. Pese a la clasificación, las fuerzas están mucho más igualadas y todos los equipos han pinchado al menos tres veces. En las últimas cuatro semanas, el Atlético no ha podido vencer a Real Sociedad, Celta, Real Madrid o Valladolid. Los rojiblancos suman menos de un gol por partido y al Cholo le está costando dar con la tecla: Joao Felix en ataque o en banda, Vitolo, Correa y Lemar luchando por un puesto, la posición de Koke, el momento de forma de Thomas… Si Sandro Ramírez mete el penalti, el Atlético se hubiera marchado de Valladolid con su segunda derrota en Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí