Futbolistas de Concacaf con más títulos en Europa

El costarricense Keylor Navas consiguió un nuevo título en el viejo continente. Pero, ¿recuerdas quién es el futbolista de Concacaf con más trofeos de campeón en el viejo continente?

Última actualización el
2194
Registrarse
Rafa Márquez

Concacaf siempre ha sido cuna de grandes futbolistas que brillaron en Europa. Quién no recuerda a Hugo Sánchez, Rafael Márquez, José Cardona o Julio Dely Valdés, por ejemplo. Todos ellos dejaron una huella imborrable en la historia del balompié europeo, no solo con fútbol, sino con títulos.

Pero más allá de los grandes nombres, ¿recuerdas quiénes son los futbolistas de Concacaf con más títulos en el Viejo Continente?

Hugo Sánchez es el futbolista de Concacaf con mayor cantidad de goles en el balompié europeo: 313 tantos con Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y LASK Linz.

Futbolistas de Concacaf con más títulos en Europa

Hasta el pasado 13 de enero de 2021, Rafael Márquez (15), uno de los mejores defensas mexicanos de la historia, era el representante de Concacaf con más títulos en Europa, luego del triunfo del PSG 2-1 sobre Marsella, que les dio a los parisinos la Supercopa de Francia. En ese encuentro el portero costarricense Keylor Navas ganó su título 16 en Europa para ascender al primer lugar del ranking.

Navas, quien juega su segunda temporada con el PSG, ya lo ha ganado todo en Francia: una Ligue One, una Copa de Francia, una Copa de la Liga y una Supercopa de Francia. Sin embargo, su época dorada la vivió con el Real Madrid, donde ganó tres Champions League de forma sucesivas, además de cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, un título de Liga y una Supercopa de España.

El cielo es el límite para Keylor Navas, ya que de los futbolistas de Concacaf con más títulos en Europa, él es el único activo, y con su nivel intacto a los 34 de edad, y jugando para un constante ganador de trofeos como PSG, parece que solo es cuestión de tiempo para que agregue más títulos a su colección. ¿Será nuevamente la Champions League?

Futbolistas de Concacaf con más títulos de Champions 🏆

1. Keylor Navas: 3 títulos
2. Rafael Márquez: 2 títulos
3. David Suazo: 1 título
4. Jovan Kirovoski: 1 título

¿Quiénes le siguen a Keylor Navas?

Con Keylor Navas como Rey de Copas entre los futbolistas de Concacaf, ¿quiénes completa esta privilegiada lista? Sigue leyendo en Marathonbet, y averígualo.

Rafael Márquez (México)

Como ya se mencionó, Rafa Márquez es el segundo en la lista con 15 títulos. Pero lo curioso es que El káiser de Michoacán, al igual que Navas, ganó todos sus títulos en España y Francia, pero con los rivales de enfrente: Barcelona y Mónaco. Con el club catalán ganó cuatro Ligas, una Supercopa de Europa, tres Supercopas de España, dos Champions League y un Mundial de Clubes; mientras que con los franceses levantó un trofeo de Liga One, una Supercopa de Francia y una Copa de Francia.

Emilio Izaguirre (Honduras)

Milo, como popularmente se le conoce a este extraordinario lateral izquierdo, ganó 14 títulos en el fútbol europeo en dos etapas (2010-2017 y 2018-2019) con el Celta de Escocia: 7 Ligas, 4 Supercopas de Escocia y 3 Copas de la Liga de Escocia. En la temporada 2011, fue electo como el mejor futbolista de la Premier League de Escocia.

➡️Emilio Izaguirre es el único jugador de esta lista en conseguir todos sus títulos con un mismo club del Viejo Continente.

Hugo Sánchez (México)

El Pentapichichi fue uno de los futbolistas mexicanos en Europa. Levantó 12 trofeos de campeones durante su estancia en el fútbol europeo, especialmente mientras jugó con Atlético de Madrid y Real Madrid: cinco Ligas de España, tres Supercopas de España, dos Copas del Rey y una Copa de la UEFA. Ya en Austria ganó una Liga con el Linzer A.S.K.

Nery Castillo (México)

Nery Castillo cierra la lista con 12 títulos. La gran mayoría los ganó en el fútbol griego, donde hizo una brillante carrera con el Olympiacos F.C, al ganar 7 Ligas de Grecia y dos Copas de Grecia. Posteriormente continuaría coleccionando títulos en Ucrania, con el Shaktar Donetsk. Allí levantó un trofeo de Liga, un trofeo de Copa y uno de Copa UEFA.