Comienzan las semifinales de Copa del Rey

0
346
San Sebastian, SPAIN - February,9: Day 23 of the Spanish soccer league between Real Sociedad vs Ath.BILBAO, at the Reale Arena in San Sebastian, Donostia. 2020/02/09. (Photo by Humberto Bilbao/ Cordon press) Cordon Press

El mundo futbolístico español ha estado revolucionado en las ultimas semanas con la definición de la Copa del Rey, dado que, Barcelona y Real Madrid, los dos clubes más importantes de aquel país, han quedado fuera de la disputa por el trofeo.

La copa del Rey podrá quedar en manos de la Real Sociedad, el Mirandés (equipo que milita en la Segunda), el Athletic de Bilbao o el Granada, los elencos que han conseguido sus tickets a semifinales, dando más de una sorpresa. Sin lugar a dudas la final soñada por todos da lugar al encuentro que puede darse entre equipos vascos, hablamos del Bilbao y la “Reala”.

En el día de ayer, Los Leones lograron imponerse ante el Granada por 1 a 0 en el San Mamés, con gol de Iker Muniain, uno de los emblemas de la plantilla del Athletic. Fue una victoria clave para poder ir con una mínima ventaja al Estadio Nuevo Los Cármenes, donde el local intentará revertir la serie ante un Bilbao con muchísima historia dentro de la competición, la cual ganó en 23 ocasiones, pero no puede lograr conquistarla desde la década de 1980.

Hoy se enfrentarán en Anoeta, el txuri-urdin (cuya traducción desde el idioma vasco al español es “azul y blanco) contra la revelación del certamen, el Mirandés, equipo que ha logrado dejar fuera de competencia al Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal. Será un encuentro muy duro, entre dos equipos de divisiones distintas, pero donde el de menor categoría ha podido demostrar durante la competición que puede jugarle de igual a igual a equipos de La Liga, un plato mas que interesante la Real Sociedad versus Mirandés.

Los encuentros de vuelta se disputarán recién entre el 4 (Mirandés-Real Sociedad) y 5 de marzo (Granada-Athletic), y todo el mundo del fútbol espera por una final soñada entre el Bilbao y la Real Sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí