El Liverpool aventaja ya en 8 puntos al Manchester City

Pleno de victorias de un Liverpool imparable hasta la fecha

0
119
LLiverpool

La liga inglesa 2019-2020 lleva un rumbo que permite lanzar una pregunta al aire entre todos los espectadores: ¿es el año del Liverpool? Recordemos que el histórico equipo Red no ha conseguido ningún título de Premier League desde que el campeonato inglés comenzó a denominarse de este modo. Anteriormente, el último de sus 18 entorchados data de la temporada 1989-1990.  

El Liverpool suma 24 puntos de 24 posibles

El equipo de Jurgen Klopp cuenta sus partidos por victorias en la octava jornada. Con mucho sufrimiento logró batir a un buen Leicester que, a pesar de la derrota, ocupa la cuarta posición de la tabla y se quedó a las puertas de ser el primer conjunto en arrebatar algún punto al flamante líder. Un penalti en el minuto 94 transformado por Milner propició que los de Merseyside continúen con esta tremenda racha de partidos consecutivos ganados.

Sorprendente pinchazo del Manchester City

Primera derrota en casa de los de Guardiola ante un rival teóricamente asequible como el Wolverhampton (0-2). Un doblete de Adama Traoré enmudeció a todo el Etihad Stadium y los citizens ven distanciarse a su gran rival. La temporada anterior la situación fue similar y finalmente el City logró arrebatarle el campeonato al Liverpool por un solo punto en un espectacular duelo mano a mano.

¿Será este año diferente?

Más equipos en la pelea por Europa

El “Big six” británico lo componen los seis equipos más poderosos tanto futbolística como económicamente del Reino Unido. Sin embargo, a los Manchester City, Liverpool, Tottenham, Arsenal, Chelsea y Manchester United les están saliendo duros competidores esta temporada para ocupar puestos europeos. Leicester, West Ham o Crystal Palace están rindiendo en este primer tramo de competición a las mil maravillas. Los diferentes problemas por los que atraviesan grandes equipos como el Chelsea de Frank Lampard (prohibición de fichar esta temporada) o un Manchester United en plena crisis de identidad pueden provocar que uno de estos ‘outsiders’ se cuele en puestos europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí