Rivalidades Históricas. Clásicos de Chile 🇨🇱

Hacemos un repaso de los Clásicos de Chile más importantes y con mayor rivalidad. ¿Cuál es el derbi más importante del fútbol chileno?

Última actualización el
4467
Registrarse
rivalidades históricas

El fútbol es el deporte rey para los chilenos, al igual que lo es también para Argentina o Brasil. El país alberga casi 20 millones de habitantes y el fútbol se vive en cada ciudad y en cada pueblo. No en vano, el país y las ciudades se paralizan con cada clásico y derbi que disputa durante la tamporada. Con esto en mente, Marathonbet repasa los clásicos de Chile más emocionantes que viven los chilenos generación tras generación. ¿Te gustaría saber cuál es la rivalidad más importante de ese país?


Clásico del fútbol chileno. Colo-Colo – Universidad de Chile

Los equipos más laureados de Chile se enfrentan cada año desde 1938. Esa rivalidad viene originada por la primera victoria de la «u» ante el «albos» con un 2-1. La tensión desde entonces ha sido fruto de grandes enfrentamientos, como lo que ocurrió en 1940, cuando un jugador de «El Colo» pegó un puñetazo a otro del equipo contrario. O en 1952 cuando el árbitro expulsó a un «colocolino» y este se negó a salir del campo, obligando al colegiado a dar por terminado el partido.

Colo – Colo no solo cuenta con 48 victorias más en la historia de enfrentamientos oficiales (242), sino que suma una Copa Libertadores y 15 ligas más que su rival.


Clásico Universitario. Universidad de Chile – Universidad Católica

Es el clásico chileno más tradicional reconocido por la FIFA. De nuevo están presenten los «azules», pero esta vez lo hace como el club más laureado. Poseen el mayor número de clásicos ganados con 20 más que los «cruzados» (96 victorias, 74 empates y 76 derrotas).

A pesar de ser un clásico muy desequilibrado, cuentan con un palmares mucho más igualado en cuanto a Copas Chilenas, Supercopas de Chile y Ligas ganadas (27 títulos de Universidad de Chile contra 28 títulos de Universidad Católica).


Clásico porteño. Santiago Wanderers – Everton de Viña del Mar

Si seguimos con los clásicos tradicionales chilenos no hay que descartar el clásico porteño. La rivalidad se debe a que ambos clubes nacieron en la región de Gran Valparaíso, Santiago en Valparaíso y Everton en Viña del Mar. Son los clubes más antiguos de Chile.

A pesar de que los «ruleteros» son los más laureados por siete victorias más, los «porteños» gozan de un palmarés mucho más glorioso, con ocho Ligas del Valparaíso y tres Copas de Chile más.


Clásico Moderno. Colo Colo – Universidad Católica

Cuando Universidad de Chile descendió en 1988 quedó un vacío en el fútbol austral que rapidamente llenó Universidad Católica. Los «cruzados» comenzaron hacerle buenos partidos a Colo Colo al punto de generar una rivalidad que al día de hoy registra 17 definiciones por títulos; de hecho, Universidad Católica es el club que más veces ha derrotado a Colo Colo en su estadio, aun así, el enfrentamiento histórico lo dominan los «albos» (106 triunfos, 70 empates y 71 derrotas).


Clásico de la Región de Coquimbo. Deportes La Serena – Coquimbo Unido

También conocido como Clásico del Norte Chico o Clásico de la IV Región. Enfrenta a los equipos más laureados de esta región. El equipo que más ventaja ha llevado siempre en este histórico rival han sido los piratas. Cuentan con 16 victorias más y 166 goles a su favor, en un total de 124 encuentros disputados hasta la fecha. Este clásico parte de la Copa Preparación, cuando les tocó enfrentarse por estar en el mismo grupo.


Clásicos chilenos por zonas

Hasta ahora hemos hecho un repaso de alguno de los clásicos más importantes de Chile. Rivalidades antiguas y enfrentamientos únicos que hacen del fútbol chileno un espectáculo en ocasiones desconocido, pero vibrante, como cuando repasamos las muchas de las principales rivalidades y clásicos de Argentina, rivalidades y clásicos de Brasil, rivalidades y clásicos de Perú y rivalidades y clásicos de Uruguay.

No queremos dejar por alto otros grandes clásicos de Chile que deben ser nombrados. ¿Los conocías todos?

Clásicos chilenos de la zona norte:

  • Clásico de la Puerta Norte. San Marcos de Arica – Deportes Iquique
  • Clásico Minero. Cobreloa – Cobresal
  • Clásico del Desierto. Cobreloa – Deportes Antofagasta

Clásicos de la zona central:

  • Clásico de Independencia. Universidad Católica – Unión Española
  • Clásico Albo. Colo Colo – Santiago Morning
  • Clásico del Interior. San Luis de Quillota – Unión La Calera
  • Clásico del Aconcagua. Unión San Felipe – Trasandino de Los Andes

Clásicos de la zona sur:

  • Clásico del Gran Concepción. Deportes Concepción – Club Deportivo Huanchipato
  • Clásico Antiguo de Concepción. Naval de Talcahuano – Arturo Fernández Vial
  • Clásico del Alto Bío Bío. Iberia de Los Ángeles – Malleco Unido

Mejores clásicos latinoamericanos en Marathonbet

Si buscas los mejores clásicos y rivalidades del fútbol chileno, entonces estás en el lugar correcto. Aquí podrás revivir todos los clásicos de Chile que temporada tras temporada llena los estadios y despierta pasiones entre los hinchas. Y es que en Marathonbet hallarás toda la información del fútbol austral, como los mejores defensores de la historia de Chile o los futbolistas chilenos con más goles en la Champions League.

Ah, y recuerda que si buscas información acerca de rivalidades de otros países puedes acceder a las rivalidades y clásicos de Colombia, rivalidades y clásicos de México, rivalidades y clásicos de la MLS y rivalidades y clásicos de Venezuela.

Tampoco olvides consultar los pronósticos de las principales ligas de América, con más de 300 mercados y cuotas por partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí