Rivalidades Históricas. Clásicos de Chile 🇨🇱

Hacemos un repaso de los Clásicos de Chile más importantes y con mayor rivalidad. ¿Cuál es el derbi más importante del fútbol chileno?

0
156
chile clasicos

El fútbol es el deporte rey para los chilenos, al igual que lo es también para Argentina o Brasil. El país alberga casi 20 millones de habitantes y el fútbol se vive en cada ciudad y en cada pueblo.

☑️ No te pierdas este post de los estadios más grandes de Latinoamérica

A continuación hacemos un repaso de los clásicos más emocionantes que viven los chilenos generación tras generación y de unas rivalidades especiales.

Clásico del fútbol chileno. Colo-Colo – Universidad de Chile

Los equipos más laureados de Chile se enfrentan cada año desde 1938. Esa rivalidad viene originada por la primera victoria de la “U” ante el Albos con un 2-1. La tensión desde entonces ha sido fruto de grandes enfrentamientos, como lo que ocurrió en 1940, cuando un jugador de El Colo pegó un puñetazo a otro del equipo contrario. O en 1952 cuando el árbitro expulsó a un colocolino y este se negó a salir del campo, obligando al colegiado a dar por terminado el partido.

Colo – Colo no solo cuenta con 34 victorias más en partidos oficiales de primera división (182), sino que suma una Copa Libertadores y 14 ligas más que su rival.


Clásico Universitario. Universidad de Chile – Universidad Católica

Es el clásico chileno más tradicional reconocido por la FIFA. De nuevo están presenten los Azules pero esta vez lo hace como el club más laureado. Poseen el mayor número de clásicos ganados con 20 más que los Cruzados.

A pesar de ser un clásico muy desequilibrado, cuentan con un palmares mucho más igualado en cuanto a Copas Chilenas, Supercopas de Chile y Ligas ganadas.


Clásico porteño. Santiago Wanderers – Everton de Viña del Mar

Si seguimos con los clásicos tradicionales chilenos no hay que descartar el clásico porteño. La rivalidad se debe a que ambos clubes nacieron en la región de Gran Valparaíso, Santiago en Valparaíso y Everton en Viña del Mar. Son los clubes más antiguos de Chile.

A pesar de que los Ruleteros son los más laureados por 8 victorias más, los Porteños gozan de un palmares mucho más glorioso, con 8 Ligas del Valparaíso y 3 Copas de Chile más.


Clásico de la Región de Coquimbo. Deportes La Serena – Coquimbo Unido

También conocido como Clásico del Norte Chico o Clásico de la IV Región. Enfrenta a los equipos más laureados de esta región. El equipo que más ventaja ha llevado siempre en este histórico rival han sido los piratas. Cuentan con 15 victorias más y 160 goles a su favor, en un total de 119 encuentros hasta la fecha. Además, cuentan con una Copa de Chile.

Este clásico parte de la Copa Preparación, cuando les tocó enfrentarse por estar en el mismo grupo. A partir de ahí, tomaron la ventaja los serenos.


Clásicos chilenos por zonas

Hasta ahora hemos hecho un repaso de alguno de los clásicos más importantes de Chile. Rivalidades antiguas y enfrentamientos únicos que hacen del fútbol chileno un espectáculo en ocasiones desconocido, pero vibrante, como cuando repasamos las muchas de las principales rivalidades y clásicos de Perú.

No queremos dejar por alto otros grandes clásicos que deben ser nombrados. ¿Los conocías todos?


Clásicos chilenos de la zona norte:

  • Clásico de la Puerta Norte. San Marcos de Arica – Deportes Iquique
  • Clásico Minero. Cobreloa – Cobresal
  • Clásico del Desierto. Cobreloa – Deportes Antofagasta

Clásicos de la zona central:

  • Clásico de Independencia. Universidad Católica – Unión Española
  • Clásico Albo. Colo Colo – Santiago Morning
  • Clásico del Interior. San Luis de Quillota – Unión La Calera
  • Clásico del Aconcagua. Unión San Felipe – Trasandino de Los Andes

Clásicos de la zona sur:

  • Clásico del Gran Concepción. Deportes Concepción – Club Deportivo Huanchipato
  • Clásico Antiguo de Concepción. Naval de Talcahuano – Arturo Fernández Vial
  • Clásico del Alto Bío Bío. Iberia de Los Ángeles – Malleco Unido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí